DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

lunes, 16 de septiembre de 2013

Unos 250 mil docentes podrán postular para ascender en escala magisterial



Unos 250 mil profesores de todo el país podrán participar en las dos evaluaciones que desarrollará este año el Ministerio de Educación para ascender en la escala de remuneraciones, informó la ministra del sector, Patricia Salas O’brien.
Las pruebas están dirigidas a los docentes que antes se regían bajo la antigua Ley del Profesorado y que, al entrar en vigencia la Ley de Reforma Magisterial, pasaron automáticamente al ámbito de esta norma.
“Con estas pruebas los maestros podrán intentar ascender en la escala hasta el nivel 6”, dijo y agregó que para ese nivel la remuneración asciende a cerca de cuatro mil soles.
Salas O’brien calculó que en la primera quincena del mes de julio debe hacerse la convocatoria respectiva de las evaluaciones.
“Nuestro interés es que todos los maestros estén informados, que sepan el tipo de prueba que van a rendir y que será en base al Marco del Buen Desempeño Docente, documento que ya está publicado en nuestra página web y es de fácil acceso”, manifestó a la agencia Andina.
Agregó que para brindarle todas las facilidades a los maestros que aspiran a un ascenso se les proporcionarán demos o pruebas en vacío para que puedan ir practicando y vayan a rendir su examen con la mayor confianza posible.
DIRECTORES
En cuanto al concurso para directores, la titular de Educación recordó serán 15 mil plazas las que se convocarán y que inmediatamente después que se tenga a los ganadores, estos ingresarán a un curso de capacitación para directores.
Tras señalar que ahora la ley establece que el cargo de director fenece a los tres años, la ministra dijo que podrán postular quienes hayan estado en el cargo por más tiempo que el estipulado, que hayan estado en calidad de encargados o quienes no hayan sido directores.
Para el próximo año, dijo finalmente, prepararemos la evaluación de desempeño y empezaremos el cronograma de nombramientos para profesores contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario