DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

lunes, 14 de octubre de 2013

El León y la Hiena


El León y la Hiena.
Por Max Hauser.

En la sabana africana, habitaba un león que era el rey de la selva. Un día, el león encontró un ciervo pastando y pensó que podría ser su comida. Pero no sólo el león pensó que el ciervo podía ser su comida. Por entre las altas hierbas de su lado derecho, paseaba una hiena. Cuando vio el ciervo que el león quería cazarlo, empezó a correr lo mas rápido que pudo. Y cuando el león ya estaba detrás, la hiena vió al ciervo y también corrió detrás. Pero el león tenía mas músculos, corría mas rápido y atrapó al ciervo.Entonces llegó la hiena y le dijo al león: “Está muy bien que hayas cazado al ciervo, pero yo como carroña y lo que está muerto, me pertenece, así que debes darme el ciervo”. Pero el león le respondió: “lo que el león ha cazado tiene que comérselo”.
Y así se pusieron a discutir y la hiena insistía, que como ella comía lo que ya estaba cazado, tenía que dárselo, el león. Y quería pelear con el león para quitarle el ciervo.
Pero el león que no era como los otros animales, sino que era sabio, decidió cortar el ciervo con sus fuertes mandíbulas y repartirlo con la hiena. De esa manera, la hiena se fue contenta, ambos comieron y evitó la pelea.
Moraleja: Para ser rey no basta con la fuerza, también hay que tener sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario