DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

domingo, 20 de octubre de 2013

LA SABIDURÍA DE SALOMÓN

LA SABIDURÍA DE SALOMÓN

 Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo. Ambas mujeres afirmaban que el niño vivo les pertenecía, y decían que el muerto pertenecía a la otra. Una de ellas declaró: -Oh señor, ambas dormíamos con nuestros hijos en cama.
 Y esta mujer, en su sueño, se acostó sobre su hijo, y él murió. Luego puso su hijo muerto junto al mío mientras yo dormía, y me quitó el mío. Por la mañana vi que no era mi hijo, pero ella alega que éste es mío, y que el niño vivo es de ella. Ahora, oh rey, ordena a esta mujer que me devuelva mi hijo.
 La otra mujer declaró:Eso no es verdad. El niño muerto le pertenece, y el niño vivo es mío, pero ella trata de arrebatármelo. El joven rey escuchó a ambas mujeres. Al fin dijo:
-Traedme una espada.
Le trajeron una espada, y Salomón dijo: -Empuña esta espada, corta al niño vivo en dos y dale una mitad a cada una.
Entonces una de las mujeres exclamó: -Oh mi señor, no mates a mi hijo. Que la otra mujer se lo lleve, pero déjalo vivir. Pero la otra mujer dijo:
-No, corta al niño en dos, y divídelo entre ambas.
Entonces Salomón declaró:  -Entregad el niño a la mujer que se opuso a que lo mataran, pues ella es la verdadera madre. Y el pueblo se maravilló de la sabiduría de ese rey tan joven, y vio que Dios le había dado discernimiento. 

Se responde marcando    una  de las tres letras: a, b , c.

1. - ¿Qué le ocurría a uno de los bebés?
a) Que estaba enfermo.
b) Que estaba muerto.
c) Que estaba dormido.
2. - ¿Qué declara la primera mujer?
a) Que le cambió a su hijo por otro muerto.
b) Que fue ella la que los cambió.
c) Que estaba despierta y lo observó todo.
3. - ¿A quién van a pedir consejo?
a) A un Comandante.
b) Al rey Salomón.
c) Al primo del rey Salomón.
4. - ¿Qué dijo el rey Salomón?
a) Que le trajeran una moneda.
b) Que le trajeran a otro niño.
c) Que le trajeran una espada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario