DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 9 de octubre de 2013

SESIONES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA -AIP/CRT -OCTUBRE 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE

DATOS  INFORMATIVOS:
Institución Educativa          :              5089 “VIRGEN MARIA”
Profesora                             :              Maritza Huamán Díaz
Grado                                   :               2º
Área                                      :              Comunicación    
Nombre del tema                :              Comprensión de texto informativo  (Desastres naturales)
CAPACIDADES,  CONOCIMIENTOS  Y  ACTITUDES  DE  APRENDIZAJE:
ORGANIZADOR/DOMINIO
 CAPACIDAD
INDICADORES
Comprensión de textos
Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.

Localiza información ubicada entre los párrafos de un texto narrativo(anécdota)
Escucha con atención la lectura de un texto informativo  (Señor de los Milagros)
Estrategias
Momentos
PROCESOS Pedagógicos
DESARROLLO  DE  ESTRATEGIAS
TIEMPO
Medios y Materiales
INICIO


MOTIVACIÓN
EVALUACIÓN
MOTIVACIÓN (Conocimientos previos) –Conflicto cognitivo
La maestra realiza las actividades diarias, pasa asistencia a los estudiantes. Además se mencionan las normas de convivencia y reflexionan sobre ellas.
La docente muestra en el proyector un video de los desastres naturales (Tsunami) y realiza  preguntas e invita a los niños a responder.
Ø    ¿Qué es lo que observan?
Ø    ¿Qué creen que pasará?


20’





proyector
papelote




PROCESO
Construcción del aprendizaje
Aplicación del aprendizaje
Observan un video del proyector de como actuar antes, durante y después de un sismo :
Realizan las siguientes preguntas: ¿les gustó? ¿Cuál es la parte que más les gustó?
Comprobación de hipótesis y predicciones
A través del diálogo con los estudiantes  comprobamos la certeza de las predicciones propuestas al inicio.                                                                                                                                         









20’

proyector

Papelote





APLICACIÓN
Responden en las XO algunas preguntas:
Se les reparte a cada estudiante una ficha para que respondan pregunta del texto leído.
20`


XO
pizarra
Plumón
SALIDA


Se realiza la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?¿Te gustó la forma cómo  lo aprendiste?
¿Qué crees que se debe mejorar?
Los discentes deberán dibujar en su cuaderno lo que más les gustó del texto leído.
La evaluación se realizará durante toda la clase tomando en consideración el trabajo individual y grupal.
10`
Hoja de evaluación



                                                                                                                            _____________________
                                                                                                                            Mg. Maritza Huamán Díaz





SESIÓN DE APRENDIZAJE

DATOS  INFORMATIVOS:
Institución Educativa          :              5089 “VIRGEN MARIA”
Profesora                             :              Maritza Huamán Díaz
Grado                                   :               2º
Área                                      :              Comunicación    
Nombre del tema                :              Comprensión de texto informativo  (Señor de los Milagros)
CAPACIDADES,  CONOCIMIENTOS  Y  ACTITUDES  DE  APRENDIZAJE:
ORGANIZADOR/DOMINIO
 CAPACIDAD
INDICADORES
Comprensión de textos
Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.

Localiza información ubicada entre los párrafos de un texto narrativo(anécdota)
Escucha con atención la lectura de un texto informativo  (Señor de los Milagros)
Estrategias
Momentos
PROCESOS Pedagógicos
DESARROLLO  DE  ESTRATEGIAS
TIEMPO
Medios y Materiales
INICIO


MOTIVACIÓN
EVALUACIÓN
MOTIVACIÓN (Conocimientos previos) –Conflicto cognitivo
La maestra realiza las actividades diarias, pasa asistencia a los estudiantes. Además se mencionan las normas de convivencia y reflexionan sobre ellas.
Escuchan el Himno al Señor de los Milagros:
Entonan el Himno al Señor de los Milagros.
Ø    ¿A quién se menciona en la canción?
Ø    ¿Cuándo se celebra?



20’





proyector
papelote




PROCESO
Construcción del aprendizaje
Aplicación del aprendizaje
Escuchan la historia del Señor de los Milagros.
Realizan las siguientes preguntas: ¿les gustó? ¿Cuál es la parte que más les gustó?
Se formulan preguntas:
¿De quiénes se habla en el texto?
Comprobación de hipótesis y predicciones
A través del diálogo con los estudiantes  comprobamos la certeza de las predicciones propuestas al inicio.                                                                                                                                         









20’

proyector

Papelote





APLICACIÓN
Responden en las XO algunas preguntas:
Se les reparte a cada estudiante una ficha para que respondan pregunta del texto leído.
20`


XO
pizarra
Plumón
SALIDA


Se realiza la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?¿Te gustó la forma cómo  lo aprendiste?
¿Qué crees que se debe mejorar?
Los discentes deberán dibujar en su cuaderno lo que más les gustó del texto leído.
La evaluación se realizará durante toda la clase tomando en consideración el trabajo individual y grupal.
10`
Hoja de evaluación



                                                                                                                            _____________________

                                                                                                                            Mg. Maritza Huamán Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario