DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 5 de mayo de 2015

Comprensión lectora :El gato Dámaso



Me llamo Dámaso y soy un gato que abandono la ciudad.
Allí vivía en una bonita casa, llena de lujos y comodidades. Tenía una cesta para dormir, leche tibia y la mejor comida para gatos. Pero mis dueños, me dejaban solo mucho tiempo, es que eran muy trabajadores y siempre estaban ocupados. Y la verdad me aburría un poco, así que decidí partir.

Ahora vivo en el campo; aquí la vida es mucho más emocionante. Mi nueva amiga Andreina me engríe mucho. Lo malo es que no sé que voy a comer ni donde voy a dormir, pero tengo muchos amigos y lo más importante... ¡soy libre!


Marca con una x la respuesta correcta:

1) El gato se marchó al campo por que:

A) Tenía hambre

B) Andreina lo llamo

C) Estaba aburrido

2) La vida en el campo es:

A) Aburrida

B) Emocionante

C) Triste

3) Sus antiguos dueños eran muy:

A) trabajadores

B) ociosos

C) Gritones

4) El texto trata de un:

A) gato aburrido

B) gato que abandono su casa

C) gato techero

5) Por que se aburría el gato?

A) Tomaba mucha leche

B) Paraba solo en casa

C) Tenía muchos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario