DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 6 de mayo de 2015

COMPRENSION LECTORA: LOS PERUANOS SÍ PODEMOS



Alejandro es un gran médico a quienes todos quieren y respetan. Él ha ganado un premio internacional por una investigación que ha permitido salvar muchas vidas.

Cuando los periodistas lo entrevistaron, él contó que no fue fácil lograr su meta.

“Yo era el mayor de cinco hermanos y mi padre murió cuando tenía doce años. Con mi mamá tuvimos que trabajar mucho. Hice toda clase de trabajos como cargar bultos, lavar carros, pintar edificios, reciclar envases de plástico y otras actividades más”.

Todo esto lo hacía para ayudar a mis hermanos y poder pagar mis estudios.

Estudiaba muchas horas, había momentos en que tenía sueño y cansancio, pero nunca deje de estudiar, pues sabía que era lo mejor para mí.

Logré terminar mis estudios debido a mi constancia y esfuerzo. Ahora sigo estudiando y trabajando mucho, veo con alegría que todo el esfuerzo que hice valió la pena, pues no solo ayudé a mi familia, sino también ayudé a mi patria.

Actualmente Alejandro vive en el puerto chalaco y es muy feliz al lado de su esposa y sus dos pequeños hijos.

MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA

1.- ¿Quiénes entrevistaron a Alejandro?

A) Los chalacos 
B) Los investigadores 
C) Los periodistas

2.- ¿Qué sucedió cuando Alejandro tenía 12 años?

A) Ganó un premio 
 B) Fue padre de 2 niños 
 C) Murió su papá

3.- ¿Qué profesión tenía Alejandro?

A) Profesor 
B) Médico 
C) Periodista

4.- ¿Actualmente donde vive Alejandro?

A) Lima
B) Callao
C) Estados Unidos

5.- ¿Cuántos hermanos tenía Alejandro?

A) Cuatro
B) Cinco
C) dos

6.- ¿Por qué Alejandro tuvo que hacer distintos trabajos?

A) Para ayudar a sus hijos
B) Para ayudar a sus hermanos
C) Para ayudar a su papá

7.- ¿Por qué Alejandro estudiaba muchas horas?


A) Porque así triunfaría
B) Porque sus padres lo obligaban
C) Porque era su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario