DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

domingo, 26 de mayo de 2013

La historia del perrito con el hueso



Antes de comenzar la lectura
1. ¿Has visto discutir o pelear a niños o niñas?
2. ¿Conoces a niños o niñas violentos?
3. Intenta adivinar lo que les ocurrió a los perros grandes y     al perrito de esta historia.
Presta atención a la lectura
La historia del perrito con el hueso
Erase una vez un perrito que encontró un hueso. Enseguida llegó un perro más grande, que le gruñó, le enseñó los dientes, lo miró con ojos amenazadores y le quitó el hueso. El perro grande quería
comerse el hueso. Pero entonces llegó otro perro grande que también quería el hueso.
Los dos perros grandes se pelearon gruñendo, se enseñaron los dientes y se miraron con ojos amenazadores. Se movían en círculo alrededor del hueso y cada uno quería echarle la boca al otro.
Entonces el perrito se metió entre los dos perros grandes, cogió el hueso y salió corriendo. Los dos perros grandes no se dieron cuenta de nada. Seguían corriendo en círculo, gruñendo, enseñándose los dientes y mirándose con ojos amenazadores, i Pero ya no había ningún hueso! Porque, a esas alturas, ya se lo había comido el perrito.

Comprueba si has comprendido
1. ¿Qué encontró el perrito en esta historia? Subraya la respuesta verdadera.
Un coche
Un hueso
Un palo.
2. ¿Qué quería el perro más grande? Subraya la respuesta verdadera.
Comerse el hueso
Jugar con el perro.
Pasear en el parque
3. ¿Qué ocurrió cuando llegó otro perro grande? Subraya la respuesta verdadera.
Compartieron el hueso.
Se retaron gruñendo,
No hicieron nada los perros.
4. ¿Qué hizo entonces el perrito?
_________________________________________________
5. ¿Para  quién tendría que haber sido el hueso? __________
¿Por qué? __________________________________________

6. ¿Quién fue más listo?_____________________________
¿Por qué? _________________________________________
7. ¿Por qué los perros grandes no se dieron cuenta de nada?
8. ¿Han ganado en esta lectura los más fuertes?
___________________________________________________
9. ¿Cómo hay que resolver los conflictos? Subraya lo que tu harías.
Como quiera el más fuerte
Dialogando
Manteniendo la calma.
10. ¿Qué le dirías a dos compañeros o compañeras que están discutiendo violentamente?
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
Realiza una producción de texto  similar donde los personajes sean  alumnos de un colegio (Cuaderno)y luego represéntalo  en  un grafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario