SUPONGAMOS
Supongamos
que las ranas fueran tan grandes como los niños... Y los niños tan grandes como
las ranas.
Supongamos que las ranas se vestían...Y los niños no.
Supongamos que las ranas hablan...Y los niños dice ¡cró..cró!
Supongamos que las ranas al igual que los niños tenían familia.
Supongamos que las ranas iban a la escuela...Mientras los niños brincaban entre los posos, las lagunas y los charcos.
Supongamos que un día en la escuela la maestra les pedía a sus alumnos... ___Para mañana de tarea cada uno de ustedes deberá traer un niño entre un frasco.
Entonces, supongamos, que las ranas obedeciendo a la profesora fueron a cazar niños en los charcos.
Supongamos que los papás y mamás de los niños muy preocupados por no encontrar a sus hijos comenzaron a buscarlos desesperamente gritando ¡cró..Cró...Cró!
Y supongamos que el día siguiente en la escuela los niños preguntaron a la maestra.
___Profe. ¿Qué vamos a hacer con estos niños...? Y la profe respondiera...
___Vamos abrirlos vivos para que ustedes aprendan como funciona el organismo de los seres vivientes.
Supongamos que ponen el primer niño dentro de una campana de vidrio con un algodón empapado en éter para anestesiarlo
Que una vez anestesiado, pero vivo, lo colocan de espaldas sobre una tabla, luego con un bisturí cortan desde el cuello hasta el bajo vientre, pero sin dañar órganos vitales, para luego abrirlo y con alfires fijar por el borde la piel sobre la tabla.
¡No supongamos más!...Este episodio se vive en los laboratorios de investigación donde la ciencia busca los secretos de la vida, pero con ranas de verdad.
En mi adolecencia asistí a esta macabra experiencia, para una clase de anatomía
Aún muchos años después siento las misma impresión, que sentí aquel día...
¡No quisiera recordarlo!...Veía en aquel pequeño animal mi cuerpo abierto desangrando por la piel cersenada...
¡Como se inflaban los pulmones!...Tratando de llevar oxígeno a esa sangre que el pequeño corazón bombiaba sin fuerza, para escapar por la parte destazada.
¡Que angustia cuando el alma tiene sentimientos!...
Sentí ganas de vomitar...Mis piernas se doblaron y perdiendo el conocimiento, como un plomo caí al suelo.
Supongamos que las ranas se vestían...Y los niños no.
Supongamos que las ranas hablan...Y los niños dice ¡cró..cró!
Supongamos que las ranas al igual que los niños tenían familia.
Supongamos que las ranas iban a la escuela...Mientras los niños brincaban entre los posos, las lagunas y los charcos.
Supongamos que un día en la escuela la maestra les pedía a sus alumnos... ___Para mañana de tarea cada uno de ustedes deberá traer un niño entre un frasco.
Entonces, supongamos, que las ranas obedeciendo a la profesora fueron a cazar niños en los charcos.
Supongamos que los papás y mamás de los niños muy preocupados por no encontrar a sus hijos comenzaron a buscarlos desesperamente gritando ¡cró..Cró...Cró!
Y supongamos que el día siguiente en la escuela los niños preguntaron a la maestra.
___Profe. ¿Qué vamos a hacer con estos niños...? Y la profe respondiera...
___Vamos abrirlos vivos para que ustedes aprendan como funciona el organismo de los seres vivientes.
Supongamos que ponen el primer niño dentro de una campana de vidrio con un algodón empapado en éter para anestesiarlo
Que una vez anestesiado, pero vivo, lo colocan de espaldas sobre una tabla, luego con un bisturí cortan desde el cuello hasta el bajo vientre, pero sin dañar órganos vitales, para luego abrirlo y con alfires fijar por el borde la piel sobre la tabla.
¡No supongamos más!...Este episodio se vive en los laboratorios de investigación donde la ciencia busca los secretos de la vida, pero con ranas de verdad.
En mi adolecencia asistí a esta macabra experiencia, para una clase de anatomía
Aún muchos años después siento las misma impresión, que sentí aquel día...
¡No quisiera recordarlo!...Veía en aquel pequeño animal mi cuerpo abierto desangrando por la piel cersenada...
¡Como se inflaban los pulmones!...Tratando de llevar oxígeno a esa sangre que el pequeño corazón bombiaba sin fuerza, para escapar por la parte destazada.
¡Que angustia cuando el alma tiene sentimientos!...
Sentí ganas de vomitar...Mis piernas se doblaron y perdiendo el conocimiento, como un plomo caí al suelo.
UNA PIERNA
DEFORME
Un niño
pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano comprar un
cachorro de esos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda.
Lo recibió el tendero:
--Buenos días. ¿Qué se te ofrece?.
El niño le dijo:
--En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno.
--¿Cuánto cuestan?.
--Mira, cuestan quinientos pesos.
--¡Uy! Traigo sólo esto, y le enseñó las tres monedas.
"¿Puedo verlos?, le preguntó el niño.
--Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros.
El último cachorro cojeaba.
--¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño.
--Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar.
--Ése es el que quiero, dijo el niño entusiasmado.
--No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien, dijo el tendero.
--No, yo quiero ése.
--¿Por qué?, preguntó el tendero.
El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo:
Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda.
El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo:
--Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes.
--No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último centavo.
El tendero, aún más conmovido, le dijo:
--Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así.
Todos merecemos tener alguien que nos comprenda y nos quiera así como somos.
Lo recibió el tendero:
--Buenos días. ¿Qué se te ofrece?.
El niño le dijo:
--En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno.
--¿Cuánto cuestan?.
--Mira, cuestan quinientos pesos.
--¡Uy! Traigo sólo esto, y le enseñó las tres monedas.
"¿Puedo verlos?, le preguntó el niño.
--Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros.
El último cachorro cojeaba.
--¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño.
--Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar.
--Ése es el que quiero, dijo el niño entusiasmado.
--No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien, dijo el tendero.
--No, yo quiero ése.
--¿Por qué?, preguntó el tendero.
El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo:
Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda.
El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo:
--Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes.
--No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último centavo.
El tendero, aún más conmovido, le dijo:
--Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así.
Todos merecemos tener alguien que nos comprenda y nos quiera así como somos.
UNA MIRADA DIFERENTE
Un
padre de familia acaudalada llevó a su pequeño hijo a un viaje por el campo con
el firme propósito de que viera cuan pobres eran las gentes del campo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
---¿ cómo te pareció el viaje?.
---Muy bonito papá.
---¿Viste que tan pobre puede ser esa gente?
---¡sí!
---Y qué aprendiste ?
---Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscinas que llega a una pared a la mitad del jardín___Ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio___Ellos tienen la luna y las estrellas.
Nuestro patio llega hasta la pared de la casa del vecino___Ellos tienen un horizonte de patio.
Ellos tienen tiempo para conversar y para estar en familia___Mientras tú y mamá tiene que trabajar todo el tiempo y por eso casi no los veo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
---¿ cómo te pareció el viaje?.
---Muy bonito papá.
---¿Viste que tan pobre puede ser esa gente?
---¡sí!
---Y qué aprendiste ?
---Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscinas que llega a una pared a la mitad del jardín___Ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio___Ellos tienen la luna y las estrellas.
Nuestro patio llega hasta la pared de la casa del vecino___Ellos tienen un horizonte de patio.
Ellos tienen tiempo para conversar y para estar en familia___Mientras tú y mamá tiene que trabajar todo el tiempo y por eso casi no los veo.
Al
terminar el relato, el padre se quedó mudo...Y su hijo agregó:
---Gracias papá, por enseñrme lo ricos que podemos llegar a ser.
---Gracias papá, por enseñrme lo ricos que podemos llegar a ser.
¿QUÉ ES
EL AMOR?
En una
de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:Maestra …Qué es el amor?.
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en horas de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertasen en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y cuando volvieron, la maestra les dijo:Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿ No es linda?. Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa: Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección. El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido: ¿No es gracioso? Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque una había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó: Muy bien: ¿Y tú? ¿ No haz encontrado nada?
La criatura , tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí un perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas , pero …al subir al árbol , noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, , la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé de los ojos de la madre del pajarito. ¿ Cómo puedo mostrar lo que traje?.Sabes, el amor no es: Tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder.
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en horas de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertasen en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y cuando volvieron, la maestra les dijo:Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿ No es linda?. Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa: Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección. El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido: ¿No es gracioso? Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque una había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó: Muy bien: ¿Y tú? ¿ No haz encontrado nada?
La criatura , tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí un perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas , pero …al subir al árbol , noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, , la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé de los ojos de la madre del pajarito. ¿ Cómo puedo mostrar lo que traje?.Sabes, el amor no es: Tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder.
Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar, amar es ser libre y dejar
ser libre.
La
maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había
sido la única que logró percibir que solo podemos traer el amor en el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario