PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Introducción.
Para que nuestro Proyecto Educativo Institucional sea realmente significativo tiene que tener la capacidad de recoger las demandas y las expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa, por ello, es preciso la participación de los docentes,padres de familia y estudiantes en general de manera que este documento consensuado propicie y permita la apropiación autónoma, integradora y orientadora de todas aquellas actividades que se realizan en el colegio cotidianamente.
2.2 JUSTIFICACIÓN:
la institución educativa nº 5043 “San Martin de Porres-Callao” se encuentra preparando la celebración por “el día del callao” fecha en que habrá exposiciones de platos tipicos, actividades deportivas en las diferentes disciplinas, Hay mucha expectativa; de parte de todos los estudiantes , debido a que competirán por grado ó ciclo. docentes y directiva administrativa, del nivel primaria. Nos estamos preparando en presentar nuestras destrezas y creatividad en este evento para el mejoramiento de la calidad educativa y en beneficio de nuestros estudiantes.
¿Qué
haremos?
|
¿Cómo
lo haremos?
|
¿Para
qué lo haremos?
|
¿Con
qué lo haremos?
|
Que
los estudiantes participen de manera integradora en la festividad
por el día del callao
|
|
|
Con
los materiales que contamos en la institución educativa:
|
3.-
PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE.
PROYECTO INSTITUCIONAL: “celebrando nuestra región callao”
3.1.- Datos Generales:
3.1.1.- Nombre de la Institución Educativa: Nº5043san Martin de Porres” Carmen de la legua Reynoso
3.1.2.- Nombre de la Directora:
3.1.3.- Equipo responsable:
Flores Cam, sinai moises
Giraldo Ramírez, Benigno Jesús
Herbosos Andrade, Yolanda
3.1.4.- Duración:
3.2.- Justificación: El presente proyecto de aprendizaje se elabora con la intencionalidad de mejorar nuestras destrezas, creatividad y habilidades motrices en este evento. Para la conservación de la salud mediante las actividades físicas deportivas y en beneficio de nuestros estudiantes de la institución educativa Nº 5043 “san Martin de Porres" las cuales estarán orientadas a que el estudiante logre conocer y tomar conciencia de las riquezas histórica, naturales y culturales de su región en el que vive y las pueda transmitir al mundo mediante su interacción social.
Los cambios que se conciben en el presente proyecto tienen que ver con el trabajo en equipo entre docentes de diferentes ciclos para su ejecución. las estructuras y los procesos que se aplicarán, los recursos que se asignarán y la relevancia del potencial humano estudiantil quienes participaran en las diferentes disciplinas deportivas. Los padres de familia en la elaboración de los uniformes deportivos de sus hijos y la ayuda en la elaboración de las viandas típicas de nuestra región. Sin ellos el proyecto presentaría dificultad para su ejecución eficaz.
3.3.- Objetivo General
Desarrollar en los estudiantes sus destrezas y actitudes en las actividades deportivas planificadas por la institución para una vida saludable y incentivándoles de manera continua en el interés por las riquezas naturales, por conocer su creación, lugares históricos, autoridades gubernamentales y su contribución en el desarrollo económico de nuestra región callao para con el país y el mundo.
3.4.- Objetivos específicos
Brindar información de las riquezas que produce nuestra región callao en el ámbito histórico,
cultural y deportivamente
Incentivar en los estudiantes el disfrute del deporte y del tiempo libre para reforzar y consolidar el proceso motriz de los estudiantes de la comunidad educativa N° 5043.
Que los estudiantes desarrollen una actitud favorable valorando las riquezas que existe en nuestra región participando de manera activa en la planificación, ejecución, y ambientación del aula creando un ambiente festivo por el día del callao.
desarrollo de la creatividad, la perseverancia, el trabajo cooperativo y la confianza en sí mismo por las sensaciones del logro, al resolver dificultades de su entorno. Además utilicen diversos tipos de razonamiento que le permitan mejorar su desempeño al abordar soluciones de problemas de su contexto escolar y social.
Lograr que los padres de familia participen apoyando activamente en el desarrollo de nuestras actividades cívicas por el día de nuestra región callao
Que los estudiantes valoren las riquezas y se incorpore al compromiso educativo, con el fin de ser el principal actor en esta fecha festiva.
Evalúe y asume actitud crítica para el crecimiento personal familiar y con la comunidad. Apoyándose en los valores sociales y personales en defensa de su autoestima y personalidad autónoma como bases de una salud integral a través del cuidado y respeto por el ambiente que nos rodea.
Desarrollar un vocabulario completo y variado en sus exposiciones de trabajos.
3.5.- Crono grama de Actividades
Nº
|
ACTIVIDADES
|
ACCIONES
|
RESPONSABLES
|
FECHAS
|
01
|
|
Planeación,
coordinación
|
Profesores del IV
ciclo
|
18 Agosto 2014
|
02
|
Ejecución
del proyecto
|
Ambientación
del aula e institución educativa N°5043
|
Docentes
de cada Aulas, estudiantes
|
21
agosto 2014
|
|
Aplicación
de actividades de producción de textos narrativos y descriptivos.
|
Producción
de textos narrativos:
Producción
de textos descriptivos:
Resolución
de problemas matemáticos:
|
Docentes de cada ciclo y
estudiantes. |
21 agosto al 25 de agosto 204 |
03
|
Elaboración
de los platos típicos de nuestra región (viandas)
|
|
Profesores
,Estudiantes, padres de familia del ciclo
|
23 agosto 2014
|
3.6.- Evaluación
Para evaluar este proyecto se tomará en cuenta la participación de los estudiantes en las diferentes actividades como: participación activa y permanente, actitud frente a las areas desarrolladas , narraciones, descripciones, producción de textos escritos de acuerdo a su nivel de aprendizaje, creatividad e imaginación. Trabajo en equipo, habilidades sociales al momento de la ejecución del proyecto, colaboración con materiales educativos para la ambientación del aula y institución,su acertividad en la resolución de problema , interaccion social con los. De igual forma, se evaluará la manera de actuar con sus compañeros, padres y representantes, docentes y comunidad en general.
HETEROEVALUACIÓN: que permita evaluar los avances de cada uno de los estudiantes.
AUTOEVALUACIÓN: que le permita al estudiante evaluarse y corregir sus debilidades.
COEVALUACION: para que los estudiantes puedan no solo autoevaluarse sino también emitir juicios grupales.
Técnicas de Evaluación: La observación, análisis de producciones escritas, manuales, corporales y orales de los estudiantes.
Instrumentos de Evaluación: Escala de estimación, lista de cotejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario