DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

jueves, 21 de agosto de 2014

QUIEN OBRA MAL LA VIDA LE COBRA IGUAL





En un mercado del Callao trabajaba  Alicia una mujer que estaba pendiente de todos .Ella a pesar de ser una gran negociante y lograr amasar una pequeña fortuna le costaba aceptar que sus amigos del trabajo surjan.

Una mañana cuando ella vendía en su bodega ,se le acerco un joven quien trataba de averiguar si podría poner un negocio en aquel mercadillo.

Ella comenzó hablar mal de casi todos los negociantes y profesaba que era un lugar donde había mucha delincuencia.

Al escuchar esto el joven hizo casó omiso y por otros medios alquilo un puesto, donde los precios de sus productos eran más cómodos y los clientes tenían un buen trato.

Alicia al ver esto renegaba y empezó a tenerle rencor a Pedro el joven y tramó una venganza. Después de algunos días el hijo de Pedro fue al negocio de Alicia a comprar golosinas con una moneda de dos soles, ella cambio la moneda por una falsa y alerto a todos lo negociantes de la viveza del niño en querer comprar con una moneda falsa.

Todos los negociantes se reunieron y fueron a reclamarle a Pedro por la mala actitud de su hijo, mientras que Adela sonreía a medio labio.

Después de algunos meses Adela se entero que tenía cáncer terminal , y como su último deseo mando llamar a los comerciantes del mercado y explico lo realmente sucedido anteriormente que ella había cambiado la moneda y pidió perdón a Pedro y a su hijo.

Finalmente antes de morir dijo: que la envidia sembrada con el egoísmo se cosecha con dolor y llanto.

JR GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario