DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuento:El zorzal y el gato



EL ZORZAL
Les voy a contar de un zorzal que hace años baja a mi jardín a partir de que un día al verlo se me ocurrió ponerle comida y agua para tomar y bañarse.
Le puse nombre, al cual él, aunque es un pájaro en libertad, responde y varias veces acude a mi llamado. "Pipi-Cocó" mi zorzal, aparte de su canto melodioso, emite un sonido algo así como "Cocó-Cocó" cuando probablemente trata de comunicarse.
Nunca intenté tocarlo, posiblemente por eso me tiene más confianza (baja muy cerquita mío a comer). Algo insólito que tuve oportunidad de observar, fué cuando teniendo yo un gato Siamés, los ví corretearse alrededor de un arbusto, como si estubieran jugando, y aunque temí que mi gato atacara al pájaro, eso no ocurrió y cada uno se fué para su lado.
Otro día llamé a mi Siamés por su nombre "Kimba" y volví a asombrarme, cuando ante mi llamado los ví a los dos venir a mi encuentro, en realidad todavía me cuesta entender esa extraña amistad.
Mi gato Siamés murió hace unos años, pero el Zorzal sigue viniendo (ahora no tan seguido) y me mira con sus ojitos un poco opacos, como los de un viejito... aunque cuando levanta vuelo, sus grandes alas marrones-anaranjadas siguen siendo tan hermosas e imponentes como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario