DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 3 de septiembre de 2013

Yo peso Alejandro Medina Bustinza



                                             Yo peso

              Extraído de las  confesiones sacramentales de los pioneros de la descomposición.

* Alejandro Medina Bustinza


Y  yo peso…
y no me duelo de mi condición  de gárrulo catecúmeno.
Creo que nací como todos, pero luego  me hicieron así
para cumplir con este papel de forjador de vilezas
y  porque he aprendido convivir con esta suerte mía
 que ni el mismo  camaleón tendría, pues me factura ganancias
 aunque de mi alma ya es dueño el  averno.
                         
Yo estoy conforme y eso es lo que cuenta.
Los demás  no me interesan, ni los Jardines de Babilonia,
la declaración de Machupicchu, Caral,  Mayas,
ni los milenios piramidales del saber humano.

Si ellos no me sirven para el provecho de mis mollejas
ni están al agrado a mi azufrada lenguaraz,
sino satisfacen a mis fieles seguidores
          ¡ cabecitas maniquíes !
quienes creen en mi estirpe de felipillo y besa pantuflas
entonces nada me incumben los claveles, las rosas, los pájaros…
menos  los sueños  de los  jardineros de la equivalencia.

Pues hago lo que tengo que hacer
para eso fui diseñado:
menoscabo
ensucio
desnaturalizo
calumnio
amenazo
apostrofo.

Encubo larvas, cucarachas, murciélagos
                   y roedores de largas y feas colas.
Consumo y fomento el lavado cerebral
para no distinguir lo que es la ética ni el escrúpulo.

¡Ah… los sindicalistas, ellos siempre han arruinando mis planes…!
aunque  ahora sí,…  me tienen sin cuidado
porque ya me los  embolsé con todos sus aullidos
ya que finalmente han  aprendido  algunos de ellos
                      a caminar  hipotecando cinismos
y eso sí es bueno, porque conjugan con mi disciplina honorable.

Implanto aserrines en los vacíos cerebelos 
que quedaron con faltos neuronales en unos cuantos
de mis sufridos e incondicionales seguidores.

Ellos también tienen derecho, alguna vez,
de intentar  a recocer la brújula.
¡Claro que eso no me es conveniente…
 porque pongo en plato de bandeja el riesgo de perderlos…!
y  yo sin mis mediocres pasquines de drenajes
no podría cómo ensuciar el sol ni al arco iris.

Sin embargo y felizmente
los ajustes con los aserrines… funcionan perfectamente.

 Y yo peso…
desfalco la palabra y no conozco ninguna vergüenza
eso lo aprendí muy bien como disciplina…ya saben donde
y no me duelo de mi categoría fétida contra la capa de ozono
ni me interesan los tumores terminales
de  los ríos de Salwen en China, Danubio de europea
(desvalijado por mis consanguíneas pesticidas
y  por los bombardeos de la OTAN a  los Serbios).

No me atañen los nitratos y amonios del Río de la plata en Argentina,
ni los parásitos fecales que ahorca al río Grande en norte América.
Menos me importa la agonía del río Ganges de la india
Amazonas de la selva, Nilo en el desierto, o el Mantaro en los cerros. 
 Va o no va Conga, me importa un comino…
                         ¡ellos no cruzan por mi mesa…!

Y yo peso…
porque tengo contacto con las letrinas públicas
cimentadas  en los sillones oficiales del suburbio de los inmundos
y  porque son mis hediondos monitores
que avalan a mi tufillo de carroñero.

Ellos sí me sirven, y yo les soy muy necesario,
pues les garantizo  dividendos para sus  gallinazos
          y me hago víctima e invento victimarios
y no me  interesan las sonrisas  de las mariposas blancas
ni el vuelo horizontal de las gaviotas sobre las playas.

Ellos, poco o nada me sirven para mi cuenta corriente,
              porque yo soy lo que soy
por maña o por magia, pero así me hicieron
y como  ventosidad del posadero atragantado
llego y no me duelo de mi condición de rapiña perjurio.

Y yo peso…
peso  a quintales  con mis falsíos  de amoniacos
hago mío a las cucarachas, a mis  amiguetes de malaguas
y no necesito títulos ni grados ni post grados,
me sobra y me basta mi iletrado doctorado
que declara y me reconoce en nombre de mi estirpe zoológico
mi condición honorable… de forjador de  vilezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario