DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 9 de julio de 2014

Canción a la Bandera Peruana - (Vals peruano)



https://www.youtube.com/watch?v=PMNz-5Z42os

El rojo fulgor de los luceros
enviaron sus destellos sobre el mar
y al reflejarse sobre la blanca espuma
en medio de la bruma yo pude contemplar
los hermosos colores que lleva mi bandera
y así de esta manera ha brotado un cantar.


Veo la blanca nieve, que nace en la cordillera
y en la sangre de los Incas, estirpe noble y guerrera
Es mi raza que peleó contra bravos invasores
y unieronse los colores de mi gloriosa bandera

Por eso al verla flamear agitada por el viento
acude a mi pensamiento el recuerdo de la historia
Galopan en mi memoria los gigantescos titanes
oigo el rugir de cañones cual fuego de los volcanes.

Sable en mano y a la carga, dijo el bravo general
Que viva la independencia! Que viva la libertad!
Que les den a mis soldados para que entren en calor
polvora, con caniancito y verán lo que es valor
Que suenen bien las guitarras, porque recién va a empezar
lo que se llama jarana, que nunca ha de terminar.



Timbren guitarras peruanas!
Que explosionen todas las palmas
ante la noble y lozana gloriosa bandera peruana!

Que suenen bien las guitarras, porque recién va a empezar
lo que se llama jarana, que nunca ha de terminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario