DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

sábado, 26 de julio de 2014

EN MI CORAZÓN DE NIÑO



LECTURA: “



En mi corazón de niño, guardo yo muchos deseos. El primero es que los hombres sean cada vez más buenos. El segundo es que la gente viva siempre en armonía y que estén contentos con el pan de cada día. Virgen de mi alma, haz que sea así, escucha a este niño que te lo pide a ti. Virgen de mi alma, madre de bondad, que todos mis sueños se hagan realidad. Yo te pido por mis padres y los padres de otros niños, para que nunca se enfaden y que siempre estén unidos. Haz que no existan las guerras ni tan siquiera en los libros, y que en el mundo en que estamos no se oiga llorara un niño.


CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


1.- ¿Quién es el personaje principal de la lectura?

2.- ¿Cuál es el primer deseo del niño?

3.- ¿Qué pide el niño en el segundo deseo?

4.- ¿A quién dirige sus pedidos el niño?

5.- ¿El niño qué desea para los padres?

6.- ¿En el mundo en que estamos qué debe pasar con los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario