DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 5 de junio de 2013

LISTA DE COTEJO Y FICHAS DE EVALUACIÓN


FICHA DE AUTOEVALUACIÓN

NOMBRE ..............................................................................................................................
AREA .............................................................................................................................
TEMA ..................................................................................................................................
FECHA ................................................................................................................................


Pautas para la revisión de un tema

SI
NO
  1. Describí previamente el objeto del tema





  1. Señalé las características esenciales del tema





  1. Hice comparaciones con otros temas parecidos .





4. Resumí la descripción y la convertí en frases sencillas que permiten adivinar el objeto .




  1. Elaboré preguntas sencillas que me permitan entender mejor el tema





  1. Usé adecuadamente en mi producción los signos de puntuación, tildación donde debía.





  1. Puse mayúsculas después de los puntos y en nombres propios.





  1. Usé el mismo tiempo en todos los verbos.





  1. Corregí las faltas ortográficas.





  1. Busqué en el diccionario las palabras nuevas para entenderlas mejor y mejorar mi producción




  1. Cuide del orden y limpieza en mi trabajo





  1. Presente oportunamente conforme me indico el maestro





  1. Estoy satisfecho con mi trabajo







Comentario ...........................................................................................................................
..................................................................................................................................................


LISTA DE COTEJO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Producción de textos (cuento)

NOMBRE ................................................................................................................................
AREA ......................................................................................................................................
TEMA .....................................................................................................................................
FECHA ..............................................................


Pautas de revisión de un cuento
SI
NO
1. Le puse título




2. Presenté a los personajes




3. Describí el lugar




4. Describí las circunstancias donde se realizaban los hechos.




5. Presente el conflicto o problema entre los personajes.




6. Inventé frases que se repiten en cada párrafo.




7. Precise las acciones del profesor principal para resolver el
problema




8. Desarrolle con secuencia lógica los hechos presentados.




9. Mantuve la expectativa hasta el final.




10. Solucione los problemas planteados en el desenlace




11. Consideré un final




12. Comprendí con facilidad el cuento al leerlo




13. Usé un lenguaje claro y entendible.




14. Usé mayúsculas, puntos y comas en forma correcta.




15. Use sustitutos al referirme a un mismo personaje




16. Presente mi trabajo con limpieza, orden y buena letra.





Comentario ...........................................................................................................................
..................................................................................................................................................

LISTA DE COTEJO
EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO


NOMBRE ................................................................................................................................
FECHA ..............................................................


Indicador
SI
NO
  1. Entregó todos sus trabajos
Le falta entregar: .....................................................








  1. Demuestra dominio de las características de una buena comunicación escrita:
- Claridad
- Precisión
- Variedad
- Coherencia





















  1. Demuestra dominio de las estructuras de los escritos.





  1. Hay evidencias de su progreso como escritor.





  1. Las autoevaluaciones (evaluaciones del propio alumno) evidencian un proceso de reflexión constante y seria.





Comentarios del docente.


























FICHA DE AUTOEVALUACION
LECTURA EN VOZ ALTA (LECTURA PARA OTROS)


NOMBRE ................................................................................................................................
AREA ......................................................................................................................................
TEMA .....................................................................................................................................
FECHA ..............................................................





PRIMERA LECTURA
SEGUNDA LECTURA
¿Cómo ha sido?
Correcta
Mejorada
Mala
Correcta
Mejorada
Mala
Mi entonación












Mi expresión












Mi ritmo












Mis pausas

















FICHA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN
(ESCALA GRÁFICA)


¿CÓMO HE PARTICIPADO?

MUCHO

POCO
NADA
He intervenido








He interrumpido








He respetado la opinión de los demás






¿He aportado algunas ideas? ¿cuál?








DE FICHA DE AUTOEVALUACIÓN

METACOGNITIVA:



NOMBRE: .....................................................................................................................
Grado: ………………. Fecha: .............................................

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ........................................................................................................
TEMA ...................................................................................................................................................

¿Qué quería conseguir?



¿Qué he aprendido?



¿Qué dificultades he encontrado?



¿Cómo he resuelto las dificultades?



¿He logrado aprender lo que esperaba?





CON ENTUSIASMO
CON INTERES

SIN INTERES

NO LO HICE
En general he participado en el trabajo








Mi participación en debates, puestas en común, etc. Ha sido:








Cuando he trabajado en equipo lo he hecho









Comentario personal




FICHA DE COEVALUACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO



NOMBRE DEL GRUPO: .........................................................................................................................
AREA .........................................................................................................................................................
TEMA .........................................................................................................................................................
FECHA ...........................................................................................

ACTIVIDAD

SI

NO

¿CÓMO HACERLO MEJOR?

¿Hemos Planificado el trabajo?







¿Hemos distribuido bien las tareas?







¿El resultado del trabajo ha sido el esperado?









Ejemplo de escala de Observación

ACTITUD: Practicar una buena Comunicación Grupal.
CONTEXTO: Trabajo En grupos
Rasgos definitorios
Siempre
Habitualmente
Algunas veces
Nunca
1
La intervenciones son claras y precisas








2
Todos los alumnos se hacen entender








3
Todos prestan atención al que habla








4
Todos miran al que está hablando








5

Se respetan los turnos al hablar










6.

Nadie se distrae con facilidad










7
Hay interrupciones mientras otro habla








8
Hay comentarios agresivos o muy subjetivos.








9
Se hacen preguntas valiosas sobre el tema








10
El lenguaje es sencillo










11
Todos conocen el tema apropiadamente








12
Se brinda apoyo verbal al hablante cuando no encuentra una expresión o palabra.








13
Hay conductas verbales que puedan distraer.








14
Hay conductas no verbales que puedan distraer








15
Se percibe flojera










16
Se percibe aburrimiento










17
Se evidencian prejuicios










18
Hay algunas actitudes de superioridad en miembros del grupo.








19
Se percibe ansiedad










20
Si aparece un distractor en el ambiente, se toman medidas eficaces para evitarlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario