DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

jueves, 13 de junio de 2013

MI PADRE ES MI MADRE(REFLEXIÓN)



             
El Tercer domingo de junio es el día del padre. Todos los niños están preparando un regalo en el colegio. Luz está muy triste porque ella no tiene un papá a quien hacer un regalo...

Si quieres yo te dejo que le hagas un regalo a mi papi, le dijo su mejor amiga para consolarla.

El profesor que las observaba se acercó a Luz. Y le dijo cariño hay muchos niños y niñas que tampoco tienen papá. No debes estar triste, seguro que tienes alguien que se merece el regalo del día del padre.

Pero si no es mi papá no puedo hacerle el regalo de los papás dijo Luz con pena.

¿Cómo que no? ¿Quien ha hecho de papá contigo?-. Preguntó El profesor.
Nadie....bueno mi mami. contestó Luz

Su amiguita abrió los ojos muy grandes y dijo: Pues entonces le haces el regalo a ella!!!

Eso es...el regalo es para la persona que te ha cuidado tanto como un papá ¿ Tu que piensas Luz? - Le dijo él profe a la niña.

Luz sintió que ya no tenía motivos para estar triste. ¡Que gran sorpresa se llevará su mami! Le hizo tanta ilusión la idea que dijo: Será el regalo mas bonito de todos....el más bonito!

Luz intentaba imaginar la cara de su mami y le daba la risa ¡tengo la mejor madre del mundo! pensó, mas feliz que una perdiz.
El día viernes salió del colegio con su regalo escondido debajo de la chaqueta y se fue a casa con mamá, mas contenta que nunca por la gran sorpresa que tenía preparada....
¡Por fin el domingo.

Luz se levanto al escuchar a su madre trastear en la cocina. Y fue a darle un beso. su madre estaba de espaldas sacando leche de la nevera. Se dio la vuelta y ¡SORPRESA!
Su madre tenía un bigote!!!!

¡Mamá!- dijo Luz muy sorprendida...

Cariño hoy soy tu papá....hoy tendrás un papá como todos los niños de tu clase. Le dijo su mamá con una lágrima resbalando por su cara.

Luz salió corriendo a su habitación y sacó el regalo de debajo de la cama. Volvió a la cocina y con el regalo en la mano dijo a su madre. ¡Felicidades por ser el mejor papá del mundo! y de un salto se subió en sus brazos.

Las dos se sintieron tan felices de tenerse la una a la otra que no olvidaron ese día jamás en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario