DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

lunes, 26 de agosto de 2013

ILUSÍÓN


ILUSÍÓN

Una vez, un científico desconcertado se encontró con un santo y le preguntó por el “mundo objetivo”.
Todo esto es una ilusión, todo el universo no es más que un sueño, tú y yo no somos más que entidades en este sueño.” El científico estaba desconcertado. Buscó entonces una explicación razonable para este “saber” del santo. Si todo el universo es un sueño que nunca existió antes ni existirá, ¿cuál es la causa de esta ilusión y qué es esta ilusión?
El santo dijo: “Oh científico culto, conoces sobre el descubrimiento de los colores. La luz del sol es una mezcla de siete colores. Cuando la luz del sol cae sobre los objetos, ellos reflejan un color particular y absorben el resto. Si el color que reflejan es rojo, entonces decimos que el objeto es rojo y así sucesivamente. En realidad, todos los objetos son incoloros. El color es una ilusión creada por la luz”.
Cuando apagamos todas las luces, se produce una oscuridad total. Incluso esta hermosa habitación con todos sus maravillosos colores y sus hermosas y variadas tonalidades se convierte obra de arquitectura en blanco. De hecho, una pintura que vale millones de dólares se convierte en un lienzo en blanco cada noche. Sin embargo, la gente cree que mantiene sus colores incluso durante la oscuridad, lo cual es una ilusión. Así como los colores van y vienen con la luz, el universo también va y viene con el sueño del Ser Cósmico. Comprende esta ilusión y desilusiónate.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario