DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

sábado, 17 de agosto de 2013

LA MAESTRA QUE DABA AMOR



LA MAESTRA QUE DABA AMOR
En una ocasión, un profesor de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos encontró un estudio de investigación que había sido escrito hacía veinticinco años. Era un estudio sobre la formación de 220 estudiantes negros de los barrios bajos de Nueva York.
En conclusión, el estudio había pronosticado que el 90% de ellos terminaría en prisión en algún momento de sus vidas.
Al darse cuenta del potencial de seguimiento del estudio, el profesor envió a un grupo de sus estudiantes a recolectar información sobre la situación actual de esos 220 estudiantes. De todos ellos, pudieron ubicar a 198.
Para su sorpresa, las averiguaciones revelaron que sólo cuatro estudiantes habían estado en prisión. Esta conclusión distaba tanto de la original, que quiso seguir investigando. Descubrió que una maestra en particular les había dado clase al 75% de todos ellos. Entonces, intentó ubicar a la docente y logró averiguar donde vivía. Esta señora, ya muy mayor, vivía en un hogar de ancianos, prácticamente abandonada. Le hicieron una sola pregunta: “¿Qué método especial utilizó?, ¿qué plan de estudios diseñó para esos 198 estudiantes?"
Ya se había olvidado de aquellos estudiantes, de hecho, ya se había olvidado de casi todo su pasado. Simplemente dijo: "no sé. Bueno, les dí amor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario