DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

viernes, 27 de junio de 2014

LAS MATEMÁTICAS EN EL MUNDO

Escribe: Prof. Lucy Gomero Asca

Empezaremos con la necesidad de minimizar nuestras dificultades, con la representación simbólica de la cantidad de cosas, para mantener el orden y desarrollo continuo.
Las matemáticas con el arte

En nuestro colegio de “Sarita Colonia”-5082, he tenido la experiencia de complementar las matemáticas con el arte, a través de la danza, el canto y el teatro. ¿Por qué no aprender conjugando NUMEROS + ARTE + REALIDAD?

El profesor de matemática simboliza a la matemática. Cuando se le ve al profesor(a) de matemática, rápidamente se piensa en los números, se piensa que es difícil, es cansado, es aburrido. En su mayoría, pocos piensan que es bonito, divertido, práctico, creativo, analítico, que permite resolver diferentes problemas financieros y personales. No hay nada en el mundo donde no intervengan números, pero también depende de la capacidad recibida acerca de la concepción del ser humano, pues no en todos se produce la misma aceptación.

Si el profesor(a) introduce el arte en la matemática, ya no nos verán sólo números, verán la aplicación de los números en el arte, en lo que es estilo, gracia, ritmo, belleza, sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario