DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

domingo, 1 de junio de 2014

Cuento :El encanto de las frutas en el Alpamayo

   


Entre las cumbres de la Cordillera Blanca esta Alpamayo que es un pueblito escondido con menos de 30 habitantes, ahí vive José y su hermana Ana que son pastorcitos que cuidan a sus ganados.

Una mañana, José después de jugar se alejó a buscar pastizales para su rebaño. Cuando a lo lejos divisó un hermoso huerto lleno de frutas que le llamaron la atención y el muy curioso se acercó, habían manzanas, naranjas, duraznos, plátanos, etc. Ni bien tocó una fruta él desapareció sin dejar rastros.

Su familia le buscó por días y semanas, su hermana muy triste y preocupada no dejaba de llorar, ella tomo un ternero y salió a buscarlo por toda la quebrada, hasta que se encontró con un ave de color amarillo que se compadeció del llanto de Ana y en tono bajito le dijo: Vez ese nevado, ve con tu ternero espera que se oculte el sol veras ahí que se aparece un encanto lleno de frutas coloridas acércate y guía a tu animal a que entre al huerto ,espera que amanezca y verás lo que encuentras, ella fue y cumplió las ordenes del ave.

Finalmente, cuando salió el alba y se despertó su hermano estaba recostado a su costado, ella la abrazo la beso y le hizo retornar a su casa con sus padres.



Publicado por JR GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario