DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

jueves, 5 de junio de 2014

UN SOLDADO ANÓNIMO PERUANO



Hace muchos años, Juan trabajaba vendiendo flores todas las mañanas. Él recorría diferentes partes de Lima antigua, una tarde cuando estaba en el Callao un grupo de soldados se le acercaron y sin decirle nada se lo llevaron al Real Felipe, porque tenía que servir a la patria en tiempos de guerra con nuestros hermanos del Ecuador.

Como todo joven que fue levado, se enroló para ir a la defensa de nuestra patria, después de una preparación militar ellos salieron en helicópteros para enfrentarse a los soldados ecuatorianos, donde muchos de ellos murieron.


Esta guerra comenzó el 5 de julio de 1941 y terminó formalmente el 29 de enero de 1942, mediante la firma del Protocolo de Río de Janeiro. Entre los héroes de la campaña de 1941, del ejército peruano esta el capitán Alejandro Romaní Chávez, el teniente Pedro Guillén, José Abelardo Quiñones y miles de soldados que dieron la victoria a nuestra patria.

Finalmente, Juan Giraldo retornó orgulloso a nuestro suelo por haber luchado, ellos son los héroes anónimos de nuestra patria.






Publicado por JR GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario