DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

viernes, 30 de mayo de 2014

LA CABEZA VOLADORA Y EL MAESTRO




Trabaje en una escuelita Unidocente hace años atrás les contare una historia que me sucedió:

En una comunidad andina muy lejana Javier trabajaba como docente, la escuelita quedaba en la cima de un cerro y al costado vivían tres hermanos solteros y las personas rumoreaban de esta familia que Él convivía con sus dos hermanas.

Una noche llena de neblina Javier después de cenar se puso a reposar escuchando música ,cuando a lo lejos escucho una voz perdida que gritaba y él no le dio importancia ,cada vez sentía gritar más fuerte ketckej, ketckej y al instante de un remezón algo golpeó la puerta tan fuerte que de un brinco se puso en alerta el miedo le invadió, tomó un bate que tenía como protección y a sus espaldas otro remezón tiró los libros que tapaban a una ventana y el aire helado escalofríos le daban, nada aparecía solo gritaba chillonamente una mujer ketckej ketckej ,se armo de valor y corrió a cerrar la ventana. Cuando de pronto escucho aullar a un perro y desaparecieron los gritos aterradores de la mujer.

El día siguiente relató la historia a un lugareño quien confirmo que era la cabeza volara ó Uma.

La Uma sale en noches oscuras en busca de hombre para matarlos a cabezazos y que están pagando sus penas por pecar y convivir con su familia

Publicado por JR GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario