DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

domingo, 27 de octubre de 2013

ADRIANA ES UN DESASTRE

¡Despierta, Adriana  que es muy tarde! Adriana, todavía medio dormida  se levantó de la cama. Éste es el peor momento del día para ella. Fue al cuarto del baño y se duchó. ¡Qué drama! Tomó el desayuno y empezó a preparar la mochila; tenía que meter dentro los libros, los lápices una manzana, un trompo, las bolitas... La mochila estaba tan llena que casi no se podía cerrar.
Por fin, Adriana salió corriendo de casa, porque era tarde para ir al colegio. Corrió por la calle, tropezó con un farol..., se metió en todos los charcos. Se subió al autobús y empezó a buscar el dinero. ¡Qué tragedia es sacar el dinero de la mochila!!! Pensó desesperada.Unas cuantas bolitas de colores rodaron debajo del conductor, que casi pierde la tranquilidad.
Una señora muy elegante se abrazó al cuello del conductor gritando: ¡Ratones! ¡Está todo lleno de ratones de colores! ¡No son ratones! son elefantes ,dijo un señor y en ese momento pisó  dos bolitas que lo hicieron tambalearse peligrosamente. ¡Todos tranquilos que aquí estoy yo! gritó el conductor. El autobús parecía un gallinero.
La pobre Adriana, avergonzada, procuraba recoger la mayor cantidad posible de bolitas. ¡Por fin, llegó el paradero! Adriana se bajó del autobús; el conductor y los pasajeros, respiraron con alivio.
 
                                                                                              El puente, Santillana.

RESPONDER LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

I.-¡Cómo es Adriana? Pinta los cuadros que corresponde.

 


       Desordenada                              llorona                                  inquieta  

 


       Gritona                                       dormilona                              comilona
 



       Comilona                                    torpe                                     juguetona
         
II.-Pinta el recuadro con los personajes de la historia.









III.- Pinta la serie correcta de lo que Adriana coloca en la mochila.












IV.-Lee las oraciones y complétalas uniendo con una línea con lo que corresponde.

       a.-Las bolitas rodaron...                               ¡Ratones!

       b.-Corrió por la calle y ...                              recogía bolitas.

       c.-La señora gritó ...                                     debajo de las botas del conductor.

       d.-Adriana avergonzada ...                           dijo un señor.

       e.-¡No son ratones, son elefantes...             tropezó con un farol.


V.-              Busca en tu diccionario: ¿Qué significan?


Charco: _________________________________________________________
 
 


   
 Tambalearse: ____________________________________________________
 
 Procuraba: ______________________________________________________
 
 





 alivio: ___________________________________________________________
 
 
V.- Elige una palabra de las anteriores y crea una oración.
_________________________________________________________________


___________________________________________________________________

VI.-Completa la oración utilizando las palabras del vocabulario.

     a.- El niño comenzó a _________________________en la silla en la que
          estaba sentado desde hacía rato.

     b.-Las niñas sintieron un gran ___________________por haberle contado
         ese gran secreto a su mamá.

     c.-Los patos disfrutaban nadando en el _______________todos los días.

     d.-Adriana _________________ hacer todas sus tareas temprano.


VII.-Escribe lo que tienes en tu mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario