DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 23 de octubre de 2013

LECTURAS PARA III CICLO

 La cigüeña
La cigüeña tenía un nido en la torre. Un día se murió y yo lloré mucho. La enterré en el campo.
Contesta:
¿Quién tenía un nido?    __________________________ 
¿En dónde tenía el nido?    __________________________ 
¿Cuándo se murió?   __________________________ 
¿En dónde la enterré?    __________________________ 
¿Cómo se titula la lectura?  ___________________________
Escribe Verdadero o Falso:
La cigüeña es muy fea.   ___________________________ 
Un día se murió.          ___________________________ 
La enterré en el campo.   ___________________________ 
Yo lloré mucho.            ___________________________
Completa lo que falta:
La ______________ tenía un  _________ en la _____________. 
La enterré en  el  ___________.
En la lectura hay una palabra con m antes de p. Escríbela.
__________________________________________
Escribe una frase con esa palabra.

 El verano
En verano hace bastante calor. Yo voy a la playa a bañarme. Me lo paso muy bien.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?  ____________________________ 
¿Qué hace en verano?       ____________________________ 
¿A qué voy a la playa?     ____________________________ 
¿A dónde voy a bañarme?   ____________________________ 
¿Cómo me lo paso?           ____________________________
Escribe Verdadero o Falso:
En verano hace bastante calor.  _____________________ 
Yo voy a la piscina.               _____________________
Me compré un helado.            _____________________
Completa lo que falta:
En _____________ hace _____________ calor. Yo voy  a la _________ a bañarme. Me lo paso muy ______.
En la lectura hay tres palabras con b. Escríbelas.
______________   _____________  ____________
Escribe una frase con las palabras:
Verano: ___________________________________ 
Playa: ___________________________________


Mi perra
Mi perra es muy bonita. Yo juego mucho con ella. Se llama Linda y es de color marrón.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura? _______________________________
¿Quién es muy bonita?     ________________________________
¿Quién juega con ella?      ________________________________
¿Cómo se llama mi perra?  _______________________________
¿De qué color es mi perra? _______________________________
Escribe Verdadero o Falso:
Mi perra es muy bonita. _________________________
Yo no juego con ella.      _________________________
Mi perra se llama Linda. _________________________
Completa lo que falta:
Mi _________ es muy ______. Yo juego ____________                          con  ella. Se llama __________ y es de color __________.
Escribe una frase con las palabras:
Bonita: ____________________________________ 
Marrón: ___________________________________

  Los pájaros
Los pájaros son animales muy pequeños. Tienen alas para volar.
Algunos comen trigo.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?      ______________________
¿Quiénes son muy pequeños?   ______________________
¿Qué tienen para volar?         ______________________
¿Qué comen algunos?            ______________________
Escribe Verdadero o Falso:
Los pájaros son pequeños.   ___________________ 
Los pájaros son animales.   ___________________ 
Los pájaros no comen trigo. ___________________
Completa lo que falta:
Los ____________ son ___________ muy ______________.
Tienen __________para ___________. Algunos comen_________.
En la lectura hay una palabra con q y otra con c. Escríbelas.
___________________     ___________________
Escribe una frase con cada palabra:  
                         
__________________________________________
__________________________________________
  
Mi jarra
Mi jarra tenía agua. Un día se me rompió. Yo me compré otra en el mercado.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?  ____________________________ 
¿Qué tenía mi jarra?         _____________________________ 
¿Qué le pasó un día?         _____________________________ 
 
¿Quién se compró otra?       _____________________________ 
¿En donde me la compré?    _____________________________
Escribe Verdadero o Falso:
Mi jarra tenía leche.                   __________________ 
Un día se me rompió.                ___________________ 
Yo me compré otra en el mercado.  ___________________
Completa lo que falta:
Mi __________ tenía agua.  Un día se me _________________.
Yo me ___________ otra en el ________________.
En la lectura hay dos palabras con m antes de p. Escríbelas.
__________________   _____________________
Escribe una frase con cada palabra:
__________________________________________ 
__________________________________________

Mi gata
Mi gata es muy mala. Ayer se comió un pescado. Mi madre le regañó mucho.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?      _________________________
¿Cómo es mi gata?               _________________________
¿Quién le regañó mucho?          ______________________
¿Cuándo se comió un pescado?  ______________________
Escribe Verdadero o Falso:
Yo tengo una perra.              ______________________
Ayer se comió cinco pescados.  ______________________
Tu padre le regañó mucho.       ______________________
Completa lo que falta:
Mi gata es muy______. Ayer se comió un _______. Mi madre le regañó _______.
En la lectura hay dos palabras con c. Escríbelas.
___________________    ____________________
Escribe una frase con cada palabra.
__________________________________________________
                                                              

  La barca
Una barca se hundió en el mar. Los hombres que había en la barca se murieron. Yo lloré mucho. 
Contesta:
¿Quién lloró mucho?    ________________________   
        
¿Qué les pasó a los hombres? ________________________
  
¿En dónde se hundió la barca?_______________________
¿Quién se hundió en el mar? ________________________
  
¿Cómo se titula la lectura?__________________________    
Escribe Verdadero o Falso:
Yo lloré mucho.               ___________________
               
Los hombres no se murieron.  ____________________
La barca estaba en el mar.     ___________________
Completa lo que falta:
Una barca se ________ en el mar. Los _______ que había en la
________ se _______________. Yo lloré ___________.
En la lectura hay tres palabras con b. Escríbelas.
_______________ _____________ _____________
Escribe una frase con cada palabra.

Caperucita
Caperucita tiene el pelo rizado y la cara redonda. En la cabeza lleva un gorro de color rojo.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?   ________________________    
¿Quién tiene el pelo rizado?    _______________________    
¿Cómo tiene Caperucita la cara?  ________________________
¿Cómo tiene el pelo?    ________________________ 
             
¿De qué color es el gorro?   ________________________       
Escribe Verdadero o Falso:
Caperucita es muy mala. _____________________ 
Tiene la cara redonda.     _____________________ 
El gorro es de color rojo. ______________________
Completa lo que falta:
Caperucita tiene el pelo ________ y la cara ___________.
En la lectura hay tres palabras con r al principio. Escríbelas.
_____________          ______________         _____________
Escribe una frase con:
Redonda: __________________________________ 
Roja:    ____________________________________
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario