DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 23 de octubre de 2013

LECTURAS PARA NIÑOS PEQUEÑITOS

El manzano

Un día trajo mi padre una semilla de manzana. La plantamos en mi huerto y ha crecido mucho. Este año echará manzanas.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura? ____________________________
¿Cuándo echará manzanas? ___________________________
¿En dónde la plantamos? ____________________________
¿Qué echará este año? ____________________________
¿Qué trajo mi padre un día? ____________________________
Escribe Verdadero o Falso:
Este año echará castañas. ________________________
Ha crecido mucho. ________________________
Yo me comí una manzana. ________________________
Completa lo que falta:
La _______ en mi ________ y ha ________ mucho.
Hay una palabra con ll. Escríbela.
_________________________
Escribe una frase con esa palabra.

Mi gallina

Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo.
Contesta:
¿Qué estaba haciendo la gallina? __________________
¿Quién fue a buscarla? __________________
¿Cómo es mi gallina? ___________________
¿Quién le echa siempre de comer? ___________________
¿Cómo se titula la lectura? ___________________
Completa lo que falta:
Yo le echo _____________ de ______________.
Escribe Verdadero o Falso:
Estaba poniendo un huevo. ________________________
Mi gallina es muy fea. ________________________
Yo fui a buscarla. ________________________
Hay tres palabras con b. Escríbelas.
____________ _____________ ______________
Escribe una frase con las palabras gallina - huevo.
__________________________________________
Cuéntale la lectura a tu compañero.

 Andrés

Andrés se lavó la cara. Se olvidó cerrar el grifo del lavabo. El cuarto de baño se inundó y su madre le regañó.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura? _______________________
¿Qué se inundó? ________________________
¿Quién le regañó? ________________________
¿Qué se lavó Andrés? ________________________
¿Qué se olvidó de cerrar? ________________________
Completa lo que falta:
El cuarto de ____________ se inundó y su ___________ le
_______________.
Escribe Verdadero o Falso:
Su madre le regañó. ________________________
Se lavó la cara. ________________________
Andrés se lavó las piernas. ________________________
Hay tres palabras con v. Escríbelas.
_____________ _____________ _____________
Escribe una frase con la palabra madre.
__________________________________________
Cuéntale la lectura a tu compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario