SESIÓN DE APRENDIZAJE
DATOS INFORMATIVOS:
Institución Educativa : 5089 “VIRGEN MARIA”
Profesora : Maritza Huamán Díaz
Grado : 2º
Área : Comunicación
Nombre del tema : Comprensión de texto informativo (Desastres
naturales)
CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS
Y ACTITUDES DE
APRENDIZAJE:
ORGANIZADOR/DOMINIO
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
Comprensión de textos
|
Identifica información en diversos tipos de
textos según el propósito.
|
Localiza información ubicada entre los
párrafos de un texto narrativo(anécdota)
Escucha con atención la lectura
de un texto informativo (Señor de los Milagros)
|
Estrategias
Momentos
|
PROCESOS Pedagógicos
|
DESARROLLO
DE ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
Medios y Materiales
|
||
INICIO
|
MOTIVACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
MOTIVACIÓN (Conocimientos previos) –Conflicto cognitivo
|
La maestra realiza las actividades diarias,
pasa asistencia a los estudiantes. Además
se mencionan las normas de convivencia y reflexionan sobre ellas.
La docente muestra en el
proyector un video de los desastres naturales (Tsunami) y realiza preguntas e invita a los niños a responder.
Ø
¿Qué es lo que observan?
Ø
¿Qué creen que pasará?
|
20’
|
proyector
papelote
|
PROCESO
|
Construcción del aprendizaje
Aplicación del aprendizaje
|
Observan un video del
proyector de como actuar antes, durante y después de un sismo :
Realizan las siguientes preguntas: ¿les gustó?
¿Cuál es la parte que más les gustó?
Comprobación de hipótesis y predicciones
A través del diálogo con los estudiantes comprobamos la certeza de las predicciones
propuestas al inicio.
|
|
proyector
Papelote
|
||
|
|
|
|
APLICACIÓN
Responden en las
XO algunas preguntas:
Se les reparte a
cada estudiante una ficha para que respondan pregunta del texto leído.
|
20`
|
XO
pizarra
Plumón
|
SALIDA
|
|
|
Se realiza la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?¿Te gustó la forma cómo lo aprendiste?
¿Qué crees que se debe mejorar?
Los discentes deberán dibujar en su cuaderno lo que más les gustó del texto
leído.
La evaluación se
realizará durante toda la clase tomando en consideración el trabajo
individual y grupal.
|
10`
|
Hoja
de evaluación
|
_____________________
Mg.
Maritza Huamán Díaz
SESIÓN DE APRENDIZAJE
DATOS INFORMATIVOS:
Institución Educativa : 5089 “VIRGEN MARIA”
Profesora : Maritza Huamán Díaz
Grado : 2º
Área : Comunicación
Nombre del tema : Comprensión de texto informativo (Señor de los
Milagros)
CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS
Y ACTITUDES DE
APRENDIZAJE:
ORGANIZADOR/DOMINIO
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
Comprensión de textos
|
Identifica información en diversos tipos de
textos según el propósito.
|
Localiza información ubicada entre los
párrafos de un texto narrativo(anécdota)
Escucha con atención la lectura
de un texto informativo (Señor de los Milagros)
|
Estrategias
Momentos
|
PROCESOS Pedagógicos
|
DESARROLLO
DE ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
Medios y Materiales
|
||
INICIO
|
MOTIVACIÓN
|
EVALUACIÓN
|
MOTIVACIÓN (Conocimientos previos) –Conflicto cognitivo
|
La maestra realiza las actividades diarias,
pasa asistencia a los estudiantes. Además
se mencionan las normas de convivencia y reflexionan sobre ellas.
Escuchan el Himno
al Señor de los Milagros:
Entonan el Himno al Señor
de los Milagros.
Ø
¿A quién se menciona en la canción?
Ø
¿Cuándo se celebra?
|
20’
|
proyector
papelote
|
PROCESO
|
Construcción del aprendizaje
Aplicación del aprendizaje
|
Escuchan la historia del Señor
de los Milagros.
Realizan las siguientes preguntas: ¿les gustó?
¿Cuál es la parte que más les gustó?
Se
formulan preguntas:
¿De quiénes se habla en el texto?
Comprobación de hipótesis y predicciones
A través del diálogo con los estudiantes comprobamos la certeza de las predicciones
propuestas al inicio.
|
|
proyector
Papelote
|
||
|
|
|
|
APLICACIÓN
Responden en las
XO algunas preguntas:
Se les reparte a
cada estudiante una ficha para que respondan pregunta del texto leído.
|
20`
|
XO
pizarra
Plumón
|
SALIDA
|
|
|
Se realiza la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?¿Te gustó la forma cómo lo aprendiste?
¿Qué crees que se debe mejorar?
Los discentes deberán dibujar en su cuaderno lo que más les gustó del texto
leído.
La evaluación se
realizará durante toda la clase tomando en consideración el trabajo
individual y grupal.
|
10`
|
Hoja
de evaluación
|
_____________________
Mg.
Maritza Huamán Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario