DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 11 de marzo de 2014

EL CIEMPIÉS QUE DEMORABA



Los animales más fiesteros de sta región estaban reunidos en la cueva del oso.
Hablemos del gran baile dijo el papagayo .Yo acepto que sa aquí,en la cueva del oso.
En esta sala se puede bailar a media luz.
Claro hay que hacrlo algunos arreglos :Unos cuantos globos por aquí ,serpentina  por allá....
Alguien debería ir al pueblo a comprar esas cosas.¿Quién?Yo puedo ir se disculpo la tortuga.
Ustedes saben mi lentitud.Yo voy se ofrecio la ardilla , corro bastante bien.Nadie acepto porque 
la ardilla era muy distraida.El búho dijo que no pdría ir porque era un animal nocturno,tan de noche no iba a encontrar las tiendas abiertas.
Realmente yo quisiera servirles...Ustedes diran dijo tímidamente el cienpies.
Todas  se miraron y por primera vez estuvieron de acuerdo.
El ciempiés  no era distraído como la ardilla ,caminaba rápidamente y no lento
como al tortuga  y viajaba de día y no de noche como el búho.Lo despidieron con recomendaciones de puntualidad.Todos quedarón esperándolo.
Los animales estaban preocupados porque trancurrió el segundo día sin que el ciempiés regresara.Nadie vio sus rastros ,ninguno de los cien rastros.
Al anochecer ,el papagayo , que estaba en lo alto de un árbol grito:No faltaba ningun encargo.¿Por qué demosrastes tanto? El cienpies avergonzado explicó:Hace tiempo que no iba al pueblo ,ya que estaba allí ,aproveche para que me dieran una lustradita a los zapatos.
JOSÉ WATANABE(Adaptación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario