DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 18 de marzo de 2014

LA LIEBRE Y EL ZORRILLO

Una liebre que se acercó a beber en un río. Miró a su alrededor por si había cerca algún zorro. Tenía que tener cuidado, ya que muchas veces los zorros atacaban a las liebres cuando estaban bebiendo.
En el rio vio una sombra y se asusto un poco, enseguida vio que un cachorrillo de zorro se escondía detrás de un arbusto. Era un cachorro de zorro que  se había perdido. El zorrillo miró  a la liebre, agacho las orejas y giro la cabeza, la liebre se acerco al zorrillo y le puso la patita encima de la cabeza acariciándole, entonces el zorrillo levanto la cabeza sonrió y los dos perdieron el miedo. 
¿Por qué estas tan sucio?  Pregunto la liebre.
Me perdí por estar jugando y no atender a mis papás, jugué tanto y me aleje tanto que me perdí en el bosque.  Contesto el zorro.
Ven vamos a mi madriguera allí descansaremos. Propuso la liebre al pequeño zorro.
Llegaron a su madriguera, se acurrucaron los dos y se quedaron dormidos.
Pasaron juntos unos días. La liebre que era mayor cuidaba del zorrillo como si fuera su mamá. La liebre le explico un día que debía volver con su familia ya que era lo mejor para el.
Un día el zorrillo bajo al rio y encontró a una familia de zorros, enseguida se encariño con ellos y ellos con el. La liebre que observaba escondida detrás de unos matorrales lo vio todo y se alegro mucho. Había llegado el momento de que el zorro se fuera con su nueva familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario