INDICE
- PRESENTACION
- DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
- DIAGNÒSTICO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA EN RELACIÒN A LOS INDICADORES DE GESTIÒN.
- OBJETIVOS Y METAS POR CADA COMPROMISO DE GESTIÒN ESCOLAR COMO REESULTADO DEL DIAGNÒSTICO.
- ACTIVIDADES
- Buen inicio del año escolar.
- Actividades para asegurar la matricula oportuna y sin condicionamientos.
- Actividades de preparación y acogida a los estudiantes, con el objetivo de de generar las condiciones para un clima escolar favorable a los aprendizajes.
- Actividades para la distribución de los materiales educativos.
- Actividades para el mantenimiento del local escolar.
- Aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos.
- Primera jornada de reflexión pedagógica.
- Evaluación de estudiantes.(primer semestre)
- Primer día del Logro (primer semestre)
- Segunda jornada de reflexión.
- Evaluación Censal (segundo semestre)
- Plan Lector.
- Actividades de tutoría y orientación educativa.
- Actividades de cuidado ambiental, prevención del riesgo y simulacros.
- Actividades de promoción de la cultura y el deporte.
- Semana de la democracia.
- Actividades relacionadas con aprende saludable.
- Balance del año escolar y rendición de cuentas
- Tercera jornada de reflexión, balance y rendición de cuentas en relación a los compromisos e indicadores de gestión.
- Día del logro en el marco de la clausura del año escolar.
- DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EN LA I.E.
- Calendarización del año escolar.
- Cuadro de distribución de secciones y horas de clase.
- PRESENTACÍON
La
Institución Educativa Nª 5082 Sarita Colonia, presenta su Plan
Anual de Trabajo PAT tomando en cuenta los lineamientos planteados
por el Ministerio de Educación.
El
Plan responde a los compromisos de gestión trazados para el presente
año escolar, metas para mejorar la calidad del servicio educativo y
resolver la problemática de la población en cuanto a cultura y
educación de acuerdo a los resultados del diagnóstico de la
institución educativa en relación a los indicadores de gestión
planteados en la R.M 0622-2013-ED que aprueba la Norma Técnica
denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del año
escolar 2014 en la Educación Básica”.
Cabe
destacar que este PAT implica el trabajo corporativo de los
integrantes de la comunidad educativa: Plana Jerárquica, Docentes,
Plana Administrativa y de Mantenimiento, tanto en su elaboración
como en su ejecución en base a los principios de la comunidad
educativa y comunitaria.
De
esta manera en nuestra Institución Educativa, la meta es asegurar
que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad ,
enmarcada en el avance de la tecnología , los valores y las demandas
que exige la sociedad, respetando la diversidad humana , cultural y
lingüística, además de considerar la inclusión en todas sus
dimensiones.
- DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
- Denominación: Institución Educativa Sarita Colonia – 5082
2.2
Resolución de Creación: Nivel Primario RD. N° 00112
Nivel
Secundario RD. N° 0006
2.3.
Ubicación Geográfica:
Lugar: Asentamiento
Humano Sarita Colonia
Departamento. Lima
Provincia: Callao
Distrito: Callao
Dirección: A.
H. Sarita Colonia Mz. D3 Lote 01
Av.
Haya de la Torre/ Ramiro Priale s/n
Teléfono: 7613944
2.4.
Dependencia Educativa: Dirección Regional de Educación del Callao
- Niveles Educativos: Primaria de Menores
Secundaria
de Menores
2.6
Personal Directivo: Director: Jesús Zapata Andía
Sub
Directora: Nora a. Díaz Díaz
2.7
Alcance Temporal: Inicio: Marzo del 2014
Termino: Diciembre
del 2014
- DIAGNOSTICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN RELACION A LOS INDICADORES DE GESTIÓN:Indicadores de gestiónLogros (fortalezas)Dificultades (debilidades)1.- Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática.- Con el apoyo de la DREC se llevó a cabo las evaluaciones diagnósticas de inicio, proceso y salida en los alumnos de primaria.- En el nivel secundaria se evaluó una prueba diagnóstica de inicio como línea base para la elaboración del plan de acción de mejora de los aprendizajes.- Se elaboró y ejecutó un plan de soporte para los alumnos con dificultades para que ningún estudiante se quede atrás.El nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes al finalizar el 2013:
- Poco conocimiento en el manejo de las matrices de evaluación.
- El % de alumnos pasaron al proceso de recuperación.
2.- porcentaje de estudiantes matriculados que culminan el año escolar y se matriculan al siguiente.Grados201320141ro prim.43752do prim.78503ero prim.62784to prim.76765to prim.57766to prim.96701ero sec.61662do sec.43613erosec.38454to sec.38455to sec.5645
3.- Porcentaje de jornadas no laboradas que han sido recuperadas.Se ha cumplido en un 87% la calendarización programada.
- Se suspendió clases por fumigación, actividades deportivas.
- Docentes que por enfermedad no recuperan las horas efectivas.
- Falta de compromiso de algunos docentes en la recuperación de horas de clase.
4.- porcentaje de tiempo dedicado a actividades rutinarias.
- Tardanza a la hora de ingreso.
- Tardanza en el ingreso a las aulas después del recreo.
- Las actividades del lunes cívico se pasan de la hora.
5.- porcentaje de docentes que incorporan las orientaciones de las Rutas de Aprendizaje de comunicación y matemática en la programación y ejecución curricular.- La mayoría de docentes ha elaborado su programación curricular considerando las orientaciones de las Rutas de Aprendizaje.- Falta definir el modelo de programación anual que se articule con el Marco Curricular.
- Falta establecer criterios e instrumentos de evaluación por capacidades.
6.- Porcentaje de docentes que hacen uso adecuado de materiales y recursos educativos (textos, cuadernos de trabajo y material concreto) en el desarrollo del proceso pedagógico.- Los estudiantes de primaria han sido dotados de textos enviados por el MED.- Aulas de innovaciones pedagógicas en ambos niveles.- Algunos docentes no revisan las guías de uso de los recursos educativos.
- No todos los materiales y textos llegan a tiempo.
7.- Porcentaje de estudiantes y docentes que percibe un nivel adecuado de respeto y buen trato.
- Falta de consenso entre ambos niveles.
8.- Porcentaje de docentes que participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del equipo directivo.- Para la elaboración del PAT se reunió el 95% de la comunidad educativa y replanteó el PAT de manera consensuada bajo el liderazgo del equipo directivo tomando en cuenta los ocho compromisos de gestión.- 5% de docentes ausentes.
- OBJETIVOS Y METAS POR CADA COMPROMISO DE GESTIÓN
COMO
RSULTADO DEL DIAGNÓSTICO.
Compromisos
|
Indicador
|
Objetivo
(Desempeño-Estrategias)
|
Metas
2014
|
|
70% de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática. |
Mejorar
los niveles de logro de aprendizaje en comunicación y matemática
de los estudiantes aplicando metodologías propuestas en las rutas
de aprendizaje y haciendo uso de los textos y cuadernos de trabajo
en ambos niveles.
Realizar
jornadas de reflexión con el director, docentes, padres de
familia y estudiantes sobre la mejora de aprendizajes de los
estudiantes. |
|
|
El 97% de estudiantes matriculados culminan el año escolar y se matriculan el siguiente año escolar. | Mantener la permanencia de los estudiantes. |
|
|
El 100% de jornadas laboradas. | Garantizar el cumplimiento de las jornadas efectivas de aprendizaje y su recuperación si es el caso. |
|
|
El 90% de tiempo dedicado a actividades estrictamente académicas. | Utilizar el tiempo en el aula de manera efectiva, poniendo énfasis en desarrollar prácticas significativas de aprendizaje, reduciendo considerablemente el tiempo dedicado a actividades no académicas. |
Inicial:
Primaria:
1100 horas al año
Secundaria:
1200 horas al año
|
|
El 100% de Docentes capacitados en el uso adecuado de los materiales educativos (textos, cuadernos de trabajo, material concreto y rutas de aprendizaje). | Mejorar las prácticas pedagógicas a partir del uso de las rutas de aprendizaje existente para las competencias de comunicación y matemática. Para las demás competencias, se aplicará el DCN. |
|
|
El 100% de docentes que hacen uso de los materiales educativos y rutas de aprendizaje en su práctica diaria. |
Utilizar
los materiales educativos (textos, cuadernos de trabajo y material
concreto) durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje.
Los docentes lo incorporan en la programación y ejecución
curricular el contenido de las rutas de aprendizaje.
|
|
|
Horas
de tutoría y acompañamiento integral.
3
jornadas de reflexión para implementar acciones que mejoren el
clima escolar institucional. |
Velar por una convivencia basada en el respeto, la tolerancia, el buen trato, la igualdad, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de los deberes y la no violencia escolar. |
|
|
3 jornadas de planificación y revisión del PAT con la participación de la comunidad educativa. | Elaborar el PAT centrado en la mejora de los aprendizajes, englobando los compromisos de gestión de la institución educativa. |
|
- Actividades
- Buen Inicio del Año Escolar
N°
|
Actividades
para garantizar el buen inicio del año escolar
|
Tareas
|
Responsables
|
2013
|
Cronograma
|
||||||||||||||||
D
|
E
|
F
|
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
|||||||||
01
|
Matricula
oportuna 2014
|
-Campaña
“Matrícula oportuna”
-Cobertura
de Plazas
-Proceso
de matrícula
|
Director
Sub-Directora
María
Fernández
Elizabeth
Gil.
Comisión
de contratación
Personal
Administrativo.
Directivos
|
X
|
X
X
X
|
X
X
|
X
|
X
|
|||||||||||||
02
|
Preparar
las condiciones de la I.E como un lugar acogedor e integrados
|
-Mantenimiento
de las áreas verdes
-Preparar
el patio libre para el juego y para el recreo.
|
Personal
de servicio.
Comité
ambiental
Director
Comisión
de infraestructura
|
x
x
|
X
x
|
X
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|||||||
03
|
Preparar
las condiciones físicas de la I.E.
|
-Ventilación
e iluminación de las aulas.
-Orden
e higiene de
las
aulas.
-Seguridad
de las aulas
|
Director
Comisión
de infraestructura
Personal
de servicio.
Director
Personal
de servicio.
Director.
Personal
de servicio.
Apoyo
del personal de la Región.
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
||||||
04
|
Organizar
la ambientación de las aulas
|
-Aulas
limpias y ambientadas para el 1er día de clases
|
Docentes
y tutores
Personal
de servicio
|
X
|
X
|
X
|
|||||||||||||||
05
|
Distribución
de los Materiales Educativos
|
-Distribución
de los materiales educativos en las aulas
-Recepción
y verificación de los materiales educativos .
|
Director
Sub-Directora
Comisión
de recursos educativos
Director
Sub-Directora
Comisión
de recursos educativos
|
X
|
X
|
X
|
|||||||||||||||
06
|
Promover
visitas, invitaciones, recorridos, deportes, caminatas, paseos
como aprendizajes altamente significativas
Elaboración
del calendario de la comunidad y sus actividades
|
-Planificación,
elaboración y presentación del plan de trabajo.
-
Difusión de las actividades a realizar: rifa pro fondos.
-Campeonato
deportivo intersecciones - cuarta semana mayo , fulbito y voleibol
-Selección
del alumnado para los JNDE 2014.
-Entrenamiento
de la selecciones de voleibol y futbol de la I.E. (cat.12-14-17)
en los JNDE.
-Minimaraton
por el día de LA EDUCACIÓN FÍSICA (8-10) Por categorías
-
Informe final
|
Docentes:
Carlos
Gonzales
Jhonny
Gómez
Daniel
Solís
Gary
león
|
X
|
X
|
X
X
X
|
X
X
|
X
X
|
X
X
|
X
|
X
|
||||||||||
07
|
Preparar
las condiciones para la bienvenida
|
-Organizar
a los miembros de la I.E para la recepción de los alumnos 2014.
-Bienvenida
a los estudiantes el 1er día de clases.
-Promover
el conocimiento e integración grupal.
-Construir
y evaluar acuerdos para convivir mejor.
-Identificar
y prevenir el acoso escolar
|
Director
Sub-Directora
Director
Docentes
Docentes
Docentes
Director
Docentes
Estudiantes
|
X
|
X
|
X
|
X
X
X
X
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
- Aprendizajes Fundamentales y la Escuela que Queremos
N°
|
Actividades
para garantizar la mejora de los Aprendizajes
|
Tareas
|
Responsa
bles
|
Cronograma
|
|||||||||||||
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
||||||||
01
|
1ra
Jornada de Reflexión
|
Actividades
preparatorias:
-Elaboración
preliminar del PAT.
-Prever
los materiales y recursos.
-Realizar
el tratamiento estadístico de los resultados de aprendizaje.
Desarrollo
de la jornada:
-Elaborar
las normas de participación y convivencia para la jornada.
-Análisis
y reflexión de las causas que influyen en los resultados de
aprendizaje.
-Proponer
metas y estrategias por equipos de trabajo.
-Plenaria
para presentar los ocho compromisos de gestión y consensuar
metas y estrategias para mejorar los aprendizajes.
|
Director
Sub-Directora
Director
Sub-Directora
Docentes
|
X
|
X
|
||||||||||||
02
|
Evaluación
de los estudiantes (primer semestre)
|
-Situación
actual de los aprendizajes.
-Metas.
-Estrategias
y acciones.
-Compromisos
|
Director
Sub-Directora
Docentes
|
X
X
X
X
|
|||||||||||||
03
|
Implementación
de las Rutas de Aprendizaje
|
-Talleres
de capacitación con maestros.
-Grupos
de inter aprendizaje.
-Uso
del portal Perú Educa
|
Director
Sub.Directora
|
X
X
|
X
X
|
X
|
X
X
|
X
X
|
X
|
X
X
|
X
X
|
X
|
X
|
||||
04
|
1er
Día del Logro
|
-Realizar
la convocatoria para el acto público.
Preparar
el ambiente donde se realizará el acto público
Ejecución
del acto público(presentación de las metas y compromisos para
mejorar los aprendizajes)
|
Director
Docentes
Estudiantes
Padres
de familia.
Comunidad
Personal
administrativo y de servicio
|
x
|
|||||||||||||
05
|
2da
Jornada de Reflexión
|
-Analizar
los resultados obtenidos en la primera evaluación realizada
durante el primer semestre escolar.
|
Director
Docentes
DREC
|
x
|
|||||||||||||
05
|
Evaluación
Censal(Segundo Semestre)
|
-Prepara-ción
de los estudiantes para el examen.
-Realizar
simulacros de examen
Pruebas
regionales .
|
Director
Docentes
DREC
Equipo de Gestión Pedagógica
|
x
|
|||||||||||||
06
|
Jornada
de Análisis de resultados con Padres de Familia
|
Director
Docentes
Equipo
de Transformación Educativa
|
|||||||||||||||
07
|
2do
Día del Logro
|
-Reunión
para elegir el mejor proyecto institucional y distribución de
roles.
-Director
convoca al CONEI y alos PP.FF.
Los
docentes comunican a sus estudiantes la realización del Día del
Logro y acuerdan lo que expondrán.
-Momento
de convocatoria al acto público.
Las
y los docentes presentan los objetivos planteados para el
semestre, sus logros y dificultades.
-Estudiantes
demuestran lo aprendido.
.
-Preparar
el ambiente donde se realizará el acto público
-Ejecución
del acto público (presentación de lo resultados finales del
período escolar.
-Directores
presentan las metas alcanzadas hasta el momento.
|
Director
Docentes
Estudiantes
Padres
de familia.
Comunidad
Personal
administrativo y de servicio
|
X
|
|||||||||||||
08
|
Acciones
de Contingencia
|
-Revisión
de estrategias empleadas.
-Acuerdos
sobre las nuevas estrategias que se adoptarán para el año 2014.
-Medidas
de apoyo que se implementarán para sostener a los niños y niñas
con dificultades para el aprendizaje
|
x
|
x
|
x
|
||||||||||||
09
|
Reuniones
Técnico - Pedagógicas
|
1ra
Reunión
2da
Reunión
3ra
Reunión
4ta
Reunión
|
Director
Sub-Directora
|
X
|
X
|
X
|
X
|
||||||||||
10
|
Monitoreo
de logros de aprendizaje
|
Monitorear
y asesorar el uso de los materiales educativos en el aula.
Monitorear
y asesorar el uso efectivo del tiempo en el aula.
Monitorear
y asesorar
el
uso de las rutas de aprendizaje
|
Director
Sub-Directora
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
X
X
X
|
|||||
11
|
Balance
de Metas Logradas
|
Rendición
de cuentas a la comunidad educativa sobre los logros y
dificultades durante el año 2014
|
x
|
- Actividades de tutoría y orientación Educativa.
FICHA
DE ACTIVIDAD
1-COMISION:
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
2-DENOMINACION
DE LA ACTIVIDAD:
-“Promoviendo
la Convivencia Democrática a través de la Elección del Municipio
Escolar”
-
Revisión del Reglamento Interno.
3-RESPONSABLES:
-Rosa
Vera Paz
-Alejandro
Medina Bustinza
-Patricia
Del AguilaAscona
-Jacqueline
Llajaruna Castillo
-Elizabeth
Gil
4-DESCRIPCION:
Esta
actividaddenominada
“Promoviendo
la Convivencia Democrática a través de la elección del Municipio
Escolar” potenciara y fortalecerá el desarrollo de la democracia
como estilo de vida que favorece a una convivencia social, justa y
armónica a través de la elección del nuevo CONCEJO ESCOLAR
durante el periodo 2015 – 2016.
5-
JUSTIFICACION:
El
plan de Municipio Escolar está orientado a potenciar y fortalecer
el desarrollo de la democracia no sólo como sistema político
educativo, sino también, como el estilo de vida que favorece una
convivencia social, justa y armónica.
El
Municipio Escolar es la organización
elegida democráticamente y representa a los alumnos en las
diferentes instancias de gobierno de la IE, trasmitiendo las
necesidades de las diferentes secciones y buscando soluciones es
además , un canal de desarrollo de situaciones pedagógicas que se
complementan y enriquece el proceso de construcción del aprendizaje.
En
tal sentido, la comisión de Municipio Escolar organiza el Proyecto:
“Elijamos a nuestras autoridades estudiantiles”, evento que
involucra a toda la comunidad educativa para la elección de las
autoridades estudiantiles y que contará con el apoyo de la ONPE
Oficina Nacional de Procesos Electorales.
6-
OBJETIVOS GENERALES:
- Promover prácticas de organización y participación democráticas que inicien a los niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de sus deberes y derechos ciudadanos.
- Integrar a la comunidad educativa –directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos– en actividades orientadas al bienestar de las y los estudiantes.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
1-Promover
y defender la práctica de los derechos y deberes del alumnado.
2-
Incentivar la participación democrática, activa y responsable de
los estudiantes.
7-
METAS O RESULTADOS:
Elegir
al concejo escolar para el periodo 2015 – 2016
8-
FECHA DE INICIO Y TERNIMO:
Diciembre
2013 a Diciembre 2014
CRONOGRAMA
DE TAREAS
TAREAS
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
DE EJECUCION
|
FINANCIAMIENTO
|
||||
TIPO
|
TIEMPO
|
||||||
1.-Elaboración
del plan.
|
COMISION
Y ALUMNOS DEL COMITÉ ELECTORAL
|
DICIEMBRE
2013- NOVIEMBR2 014
|
IE
SARITA COLONIA
|
---------
|
|||
2.-Aprobación
del proyecto.
|
|||||||
3.-sensibilización
a la comunidad educativa.
|
|||||||
4.-Coordinación
con la ONPE.
|
|||||||
5.-Presentación
de listas de candidatas.
|
|||||||
6.-Campaña
electoral estudiantil.
|
|||||||
7.-Debate
de propuestas.
|
|||||||
8.-Elecciones.
|
|||||||
9.-Publicación
de resultados.
|
|||||||
10.-Toma
de cargo
|
|||||||
11-
Revisión del Reglamento Interno
|
|||||||
12-Semana
de la sensibilización a la Comunidad Educativa por las
Elecciones Municipales
|
- Actividades de cuidado ambiental, prevención del riesgo y simulacros
I.
DENOMINACION DE LA ACTIVIDAD
“PRODUCIMOS
MAS, CON MENOS RECURSOS Y CONTAMINAMOS MENOS”
II.
DATOS GENERALES
1.1.
D.R.E : CALLAO
1.2.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA :Nº 5082 “ SARITA COLONIA ”
1.3.
UBICACIÓN : AV. HAYA DE LA TORRE Y RAMIRO
PRIALE S/N - CALLAO
1.4.
DIRECTOR : JESÚS PAUL ZAPATA ANDÍA
1.5.
RESPONSABLES : YSCELA DE LA CRUZ ASCASIBAR
MIRIA
NEPONOCENO SOLIS
JULIAN
CALLA IQUISE
DANIEL
SOLIS GUILLEN
MARIA
FERNANDEZ CHUNGA
III.
DESCRIPCION
El Plan
de Trabajo de La Comisión de Ecoeficiencia contiene una serie de
tareas que parten de la Actividad “Producimos mas, contaminamos
menos” que se plantean de las variables pertenecientes al
Componente Educación
en Ecoeficiencia
del Enfoque Ambiental.
Estas
tareas se proponen al ser testigosdel deterioro de nuestro medio
ambiente que ha tenido y tiene un fuerte impacto en nuestra calidad
de vida.
La
creencia de que los maravillosos recursos naturales que poseemos son
inagotables e infinitos, ha producido el deterioro ambiental global
como por ejemplo la contaminación y escases del agua, disminución
de la biodiversidad, el cambio climático conduciendo a nuestro
planeta a sobrepasar sus límites de soporte para continuar brindando
los bienes y servicios necesarios para vivir de manera adecuada.
Por lo
expuesto entonces debemos producir más; impactando menos para
contribuir con la mejora de nuestra calidad de vida.
IV.
JUSTIFICACIÓN
Siendo
el desconocimiento de la importancia de la conciencia ambiental una
problemática de nuestra Institución Educativa que está plasmada en
el PEI, nos vemos en la necesidad de proponer una actividad con
tareas, que contienen proyectos y campañas que nos ayudarán a
incorporar acciones específicas de educación en Ecoeficiencia como
un componente indispensable para que nuestra Institución Educativa
“Sarita Colonia” desarrolle modos de vida sostenible y saludable.
V.
OBJETIVOS
5.1.OBJETIVO
GENERAL
Promover
en los estudiantes el desarrollo de capacidades, actitudes,
competencias y valores que permitan fomentar la conciencia y práctica
de la Ecoeficiencia en la escuela, el hogar y la comunidad.
5.2.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Manejo apropiado de los residuos sólidos de la Institución Educativa apoyándose en las 5Rs.
- Valora, reconoce y utiliza de manera Ecoeficiente la biodiversidad.
- Siembra y reforesta.
- Ahorra y toma medidas para el mejor aprovechamiento del agua y la energía.
- Realiza acciones en su vida diaria para mejorar la calidad del aire y el suelo.
- Se adapta al cambio climático y contribuye para la mitigación de este cambio.
- Usa apropiadamente el territorio con que cuenta la comunidad educativa.
VI.
METAS O RESULTADOS ESPERADOS
Al
termino de la ejecución del Plan de trabajo se obtendrá un 90% de
la realización de la actividad con las diferentes tareas
planificadas y que se verán reflejadas en haber alcanzados nuestros
objetivos propuestos que estarán plasmados en el cambio de actitud
de nuestros estudiantes, habiendo así enfrentado la problemática
ambiental de nuestra Institución Educativa.
VII.
FECHA
INICIO
DE LA ACTIVIDAD : Marzo del 2014
TERMINO
DE LA ACTIVIDAD: Diciembre del 2014
VIII.
CRONOGRAMAS DE TAREAS
TAREAS
|
RESPONSABLES
|
||||||||||||
MESES
|
|||||||||||||
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
||||
Elección
y juramentación de BAEs
|
COMITÉ
AMBIENTAL
COMISIÓN
ECOEFICIENCIA
|
X
|
|||||||||||
Campaña
“Uso Ecoeficiente del Agua”
|
COMISIÓN
ECOEFICIENCIA
DOCENTES
DE AULA
DOCENTES
DE C.T.A
|
X
|
|||||||||||
“LA
HORA DEL PLANETA”
|
COMISIÓN
ECOEFICIENTE
DOCENTES
DE AULA
DOCENTES
DE C.T.A
|
X
|
|||||||||||
“Reconociendo
la Biodiversidad del Mar del Callao”
|
DOCENTE
Y ALUMNOS DE C.T.A: YSCELA DE LA CRUZ
|
X
|
|||||||||||
“Aprendemos
a cuidar nuestra piel frente al cambio climático”
|
COMISIÓN
ECOEFICIENCIA
|
X
|
X
|
||||||||||
Calendario
Ambiental en Aula
|
DOCENTES
DE C.T.A
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
|||
Proyecto:
“Biohuerto Escolar”
|
DOCENTE
Y ALUMNOS DE C.T.A: YSCELA DE LA CRUZ
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
|||
Proyecto:
“Reciclando ayudamos al Planeta”.
|
COMISIÓN
ECOEFICIENTE BRIGADAS AMBIENTALES
|
X
|
X
|
X
|
X
|
||||||||
Teatro
Ecológico.
|
COMISIÓN
ECOEFICIENTE
PROFESORES
DE ARTE
|
X
|
X
|
||||||||||
Campaña
por el DIA DEL MEDIO AMBIENTE
|
COMISIÓN
ECOEFICIENTE BRIGADAS AMBIENTALES
|
X
|
|||||||||||
Ceremonia
de Logros Ambientales
|
COMITÉ
AMBIENTAL COMISIÓN ECOEFICIENCIA
COMISIÓN
DE SALUD
COMISIÓN
DE G. RIESGOS
|
X
|
|||||||||||
Elaboración
de PAPEL ARTESANAL
|
DOCENTE
Y ALUMNOS DE C.T.A: YSCELA DE LA CRUZ
|
X
|
|||||||||||
Taller
de Arte “Manualidades con Reciclaje”
|
COMITÉ
ECOEFICIENCIA
PROFESORES
DE ARTE
|
X
|
X
|
||||||||||
Actividades
por el DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA
|
COMISIÓN
ECOEFICIENCIA BRIGADAS AMBIENTALES
|
X
|
X
|
||||||||||
Ceremonia
de Logros Ambientales
|
COMITÉ
AMBIENTAL COMISIÓN ECOEFICIENCIA
COMISIÓN
DE SALUD
COMISIÓN
DE G.RIESGOS
|
X
|
|||||||||||
Entrega
del Informe Final
|
COMISIÓN
ECOEFICIENCIA
|
X
|
FICHA
DE ACTIVIDADES
1.-COMISION
GESTION DE RIESGO
2.-DENOMIACION
PREVENCION DE RIESGO Y SIMULACROS
3.-REPONSABLES:
JESUS
ZAPATA ANDIA
NORA
DIAZ DIAZ
LUZ
FRANCO QUIROZ
YSCELA
DE LA CRUZ
MARIO
MOSQUEIRA
ELVIS
YACTAYO
4.-DESCRIPCION:
Nos preparamos para saber cómo actuar ante un sismo o fenómeno
natural. Por ello y como resultado de análisis escolar y el riesgo
que están expuestos los estudiantes de nuestra institución vemos la
necesidad de crear estrategias y planes de acción que bajo criterio
de prevención busque integrar aros niños, adolecentes estudiantes,
docentes y demás agentes de la comunidad educativa para poder
enfrentar los riesgos y reducir los efectos que puedan causar dichas
situaciones de emergencia.
5.-JUSTIFICACION.El
presente plan es para saber cómo actuar ante un fenómeno natural o
de peligro.
Muchas
personas creen que los desastres y accidentes son inevitables o que
ellos nunca los van a afectar, pero bien se ha venido observando que
en el mundo ocurren permanentemente catástrofes con consecuencias
que dejan un importante porcentaje de victimas y pérdidas
materiales.
6.-OBJETIVO
GENERAL:
Capacitar
a los agentes involucrados con la comunidad educativa en la
prevención, acción y actitudes frente a un posible desastre natural
o de cualquier índole.
OBJETIVO
ESPECIFICO:
Identificar
y valorar los posibles riesgos que puedan llegar a generar
emergencias dentro y fuera de las instalaciones de la institución
Educativa.
Organizar
los medios humanos y materiales con los que cuenta la institución,
permitiéndole de esta forma hacer frente a cualquier tipo de
emergencia.
Brindar
las herramientas necesarias que permitan una evacuación segura de
los estudiantes que se encuentran expuestos a determinados peligros y
a su paso a lugares seguros de menor riesgo. Realizar simulacros
siguiendo las rutas de evacuación delimitadas.
7.-METAS
O.
RESULTADOS ESPERADOS:
Participación de los agentes de la comunidad educativa
Población escolar primaria:
450 aprox.
Población
escolar secundaria: 300 aprox
Población
docente primaria: 25 aprox.
Población
docente secundaria: 19 aprox
Población
de administrativos: 07 aprox.
Población
de PP.FF:300aprox
8.-
FECHA:
INICIO:
18 DE DIC 2013
TERMINO:
30 OCTUBRE DEL 2014
CRONOGRAMA
DE TAREAS
TAREAS
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
DE EJECUCION
|
FINANCIAMIENTO
|
||||
TIPO
|
TIEMPO
|
||||||
Elaboración
del plan de gestión de Riesgo
|
Comisión
|
18-12-2013
|
Autofinanciado
|
||||
Exposición
del Plan de Riesgo
|
Comisión
|
27-12-2013
|
Autofinanciado
|
||||
Derivar
oficio de inspección a la Municipalidad ,Región ,Indeci y
solicitar charlas para la institución educativa y comunidad
|
Dirección
Personal
administrativo
Infraestructura
|
10-03-2014
|
Dirección
|
||||
Señalización
de la institución
|
Infraestructura
Dirección
|
14-03.2014
|
Dirección
|
||||
Pintado
de círculos de Evacuación
|
Infraestructura
Dirección
Comisión
|
14.03-2014
|
Dirección
|
||||
Formación
de brigadas
|
Comisión
|
17-03-2014
|
Profesores
de aula
|
||||
Juramentación
de brigadas
|
Comisión
|
30-05-2014
|
Comisión
|
||||
Implementación
del botiquín central
|
Dirección
Recursos
propios
|
30.03-2014
|
Dirección
Comisión
|
||||
Charlas
a los alumnos brigadistas
|
Comisión
|
20-03-2014
|
Comisión
Indeci
|
||||
Llenado
de ficha de realización de simulacro
|
Comisión
|
Abril
Mayo
Octubre
Noviembre
|
Coordinadores
por niveles y turnos
|
||||
Desarrollo
de Sesiones de aprendizaje
|
Profesores
de aula
|
Marzo
a Octubre
|
Permanente
|
||||
Entrega
de Informe
|
La
comisión
|
Octubre
2014
|
Autofinanciado
|
FICHA
DE ACTIVIDAD
- COMISION : Prevención del Riesgo y Simulacro
- DENOMINACION DE LA ACTIVIDAD: Seguridad Vial
- RESPONSABLES:
Licenciado
Jesús Zapata Andía
Licenciado
Elvis Yactayo Gutiérrez
Licenciada
Luz Franco Quiroz
Licenciada
Yscela de la Cruz Ascasibar
Licenciado
Mario Mosqueira Domínguez
- DESCRIPCION:
La
siguiente actividad surge como respuesta a la inquietud de los
docentes en cuanto al comportamiento negativo de los peatones y
conductores y las vías públicas de nuestra comunidad.
La
actividad se desarrollara durante el año el próximo año para ello
y como resultado de análisis escolar y el riesgo que están
expuesto los estudiantes de nuestra institución vemos la necesidad
de crear estrategias y planes de acción que bajo criterio de
prevención busque integrar a los niños, adolescentes estudiantes,
docente y demás agentes de la comunidad educativa para poder
enfrentar los riesgos y reducir los efectos que puedan causar dichas
situaciones de emergencia.
- JUSTIFICACION:
El
presente Plan de Trabajo tiene como finalidad de sensibilizar y
asumir el compromiso de comportamientos adecuados de los agentes
involucrados en la educación al circular por las vías públicas.
Continuamente
escuchamos con mayor frecuencia, en los diferentes medios de
comunicación, lacantidad de accidentes de tránsito que se producen
diariamente en nuestro país, en los que pierden la vida. Pero
además, si nos paramos en una esquina de alguna ciudad y observamos
detenidamente a algunas personas y a los vehículos que transitan por
ella, veremos la cantidad de infracciones que se cometen y que ponen
en peligro la vida de todos los ciudadanos. La comunidad Sarita
Colonia no es ajena a ella y se puede observar con facilidad, la
falta de mejoras en las rutas y en las calles, la distracción y el
no respeto a las normas básicas de circulación por parte de
conductores y peatones. En muchas ciudades, han hecho que los
accidentes de tránsito sean una gran amenaza para todos. Esta
problemática no debería existir porque tanto peatones como
conductores tenemos derechos y obligaciones que cumplir. Para reducir
los potenciales accidentes de tránsito, respetar a los ciudadanos y
vivir en armonía existen las normas de tránsito y de seguridad que
establecen las reglas que todos debemos cumplir.
La
educación vial debe enseñarse en las aulas de las escuelas, para
lograr que nuestros alumnos sean ciudadanos responsables y buenos
transmisores de las normas viales. La escuela es un lugar ideal para
inculcar este tipo de aprendizajes. Está comprobado que en los
países que han convertido la educación vial en una asignatura más,
los accidentes se han reducido.
La
clave para terminar con esto, es la educación. Una observación
compartida entre docentes, alumnos y padres puede descubrir las
deficiencias del barrio en este tema, y elaborar juntos un programa
que permita superarlas.
- OBJETIVOS :
GENERALES
Promover
la toma de conciencia en todos los agentes de la comunidad escolar
sobre las actitudes que deben asumirse al circular en las vías
públicas fortaleciendo el conocimiento y respeto de las normas de
transito tanto como peatón y como pasajero, el cual estará
orientado a combatir las causas que generan los accidentes de
tránsito.
ESPECIFICOS
Desarrollar
actitudes positivas en cada uno de los miembros de la comunidad
educativa, que les permitan desenvolverse y conducirse adecuadamente
en la vía pública, como ciudadanos y ciudadanas responsables,
conocedores de sus derechos.
Lograr
que los docentes se comprometan insertar temas de seguridad vial en
sus programaciones y en sus sesiones de clase.
Instalar
conductas preventivas que cooperen en expresiones de cuidado y
respeto por lavida propia y por la de los demás integrantes de la
comunidad.
Formar
ciudadanos solidarios, prudentes en la toma de decisiones en
situación de desplazamiento.
- METAS O RESULTADOS ESPERADOS: Participación de los agentes de la comunidad educativa.
Población
escolar primaria : 90%
Población
escolar secundaria : 90%
Población
de docentes primaria : 90%
Población
de docentes secundaria : 90%
Población
de administrativo : 90%
Población
de PP.FF : 90%
- FECHA:
INICIO18
de Diciembre 2013
TERMINO15
de Setiembre 2014
CRONOGRAMA
DE TAREAS
TAREAS
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
DE EJECUCION
|
FINANCIAMIENTO
|
||||
TIPO
|
TIEMPO
|
||||||
Elaboración
del plan de Seguridad Vial.
|
Comisión
|
18
– 12 - 13
|
Autofinanciado
|
Diciembre
|
|||
Exposición
del plan de Seguridad Vial.
|
Comisión
|
27
– 12 - 13
|
Autofinanciado
|
Diciembre
|
|||
Derivar
oficio a la Policía nacional del Perú para las capacitaciones
respectivas a los brigadistas.
|
Dirección
Personal
Administrativo
|
10
– 03 - 14
|
Dirección
|
Marzo
|
|||
Derivar
oficio a la municipalidad del Callao para la implementación de
señales de tránsito y pintado en zonas estratégicas.
|
Dirección
Personal
Administrativo
Coordinador
de TOE
|
10
– 03 - 14
|
Dirección
|
Marzo
|
|||
Sensibilizar
a los padres y madres de familia brindando
charlas sobre Educación Vial para reforzar en casa el trabajo
realizado
por la I.E.
|
Coordinador
de TOE
Equipo
de Escuela de padres
Profesores
de aula del nivel primaria (primera reunión de padres del 2014).
Profesores(as)
tutores en el nivel secundaria (primera reunión de padres del
2014).
|
–
03
- 14
|
Dirección
|
Marzo
|
|||
Formación
de brigadista de Seguridad Vial. (Ciclos V,VI y VII)
|
Coordinador
de TOE
Profesores(as)
de aula del nivel primaria
Profesores(as)
tutores en el nivel secundaria
|
15
- 03 - 14
|
Comité
de aula
|
Marzo
|
|||
Juramentación
de los brigadistas.
|
Dirección
PNP
Comisión
Coordinador
de TOE
|
30
– 03 - 14
|
Dirección
|
Marzo
|
|||
Desarrollo
de sesiones de aprendizaje y sesiones de tutoría de Educación
Vial con los temas designados por ciclo.
|
Profesores(as)
de aula del nivel primaria.
Profesores(as)
de las áreas de FCC. CTA. Tutoría del nivel secundaria.
|
14
– 07 – 14
18
– 07 – 14
|
Autofinanciado
|
Julio
|
|||
Implementación
del patio temático.
(primer
día del logro)
|
Dirección
Comisión
PNP
|
– 07
– 14
|
Dirección
|
Julio
|
|||
Dramatización:
ambos niveles
(primer
día del logro)
|
Coordinador
Y profesor de TOE del nivel primaria
Coordinador
de TOE y tutor del nivel secundaria
|
–
07
– 14
|
Autofinanciado
|
Julio
|
|||
Publicación
de Periódico Mural con los temas designados por ciclo.
|
Coordinador
de TOE del nivel primaria
Coordinador
de TOE del nivel secundaria
Profesores
(as) de aula nivel primaria
Profesores(as)
tutores nivel secundaria
|
10
– 09 – 14
|
Autofinanciado
|
Setiembre
|
|||
Entrega
de informe.
|
La
Comisión.
|
15
– 09 – 14
|
Autofinanciado
|
Setiembre
|
ACTIVIDADES
PROMOCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE
CULTURA
Y DEPORTE
PLAN
DE TRABAJO
2014
- DATOS INFORMATIVOS:
UNIDAD
DE GESTION EDUCATIVA: DREC
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA : N°5082
SARITA COLONIA
NOMBRE
DEL EQUIPO : PROMOCION
DE CULTURA Y DEPORTE
RESPONSABLES
: JHONNY
GOMEZ ILDEFONSO
GARY
LEÓN ARAUJO
DANIEL
SOLIS GUILLEN
CARLOS
GONZALES SILVA
DIRECTOR
: JESUS
ZAPATA ANDIA
SUB
DIRECTORA : NORA
DIAZ DIAZ
DURACIÓN:
INICIO: MARZO
TERMINO:
DICIEMBRE
- FUNDAMENTACIÓN:
El
ser humano, es un ser eminentemente social, esto lo conlleva a vivir
en sociedad de compartir a lo largo de su vida triunfos y fracasos;
en vivir en sociedad, y compartir sus momentos con otras personas, lo
transforma en un ser pleno que se acepta como es y acepta a los
demás, con sus virtudes y errores, demostrando tolerancia y
cooperación, practicando en todo momento valores (solidaridad,
respeto, compañerismo y sobre todo autoestima). es por ello que se
plantea la necesidad de que aquellos individuos que no saben trabajar
en equipo, que se aíslan, que no son sociables con los demás,
etc., mediante las actividades deportivas-culturales colectivas
lograremos reinsertarlos a la sociedad, desarrollaremos en ellos las
capacidades afectivas de compartir, motivando lazos de amistad e
interacción: docentes, alumnos, padres de familia y comunidad.
- OBJETIVO GENERAL:
Lograr
que la comunidad educativa sariteña se integre con facilidad en la
formación de equipos de trabajo, sociabilizándose de manera
positiva con sus pares, interactuando con propiedad, orientados a un
fin común: vivir en sociedad y armonía.
- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- despertar el interés a la comunidad educativa sariteña a interactuar con los demás agentes participando en actividades deportivas y culturales.
- promover competencias deportivas, recreativas y actividades culturales donde la comunidad educativa sariteña, sean protagonistas principales en participar activamente
- ENTIDADES DE APOYO (RECURSOS HUMANOS)
- DREC
- Dirección de la institución educativa
- Docentes
- Alumnos
- Padres de familia
- Comisaria de Sarita Colonia
- Centro de salud
- Centro de desarrollo juvenil
- Municipalidad del callao
- Gobierno regional del callao
- Gremio de escritores del Perú
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
MESES
|
||||||||||
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
||
1.PLANIFICACION,
ELABORACION Y PRESENTACION DEL PLAN DE TRABAJO
|
X
|
||||||||||
2.DIFUSION
DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR: RIFA PROFONDOS
|
X
|
||||||||||
3.CAMPEONATO
DEPORTIVO INTERSECCIONES - CUARTA SEMANA MAYO , FULBITO Y VOLEIBOL
|
X
|
||||||||||
4.SELECCIÓN
DEL ALUMNADO PARA LOS JNDE 2014
|
X
|
||||||||||
5.ENTRENAMIENTO
DE LA SELECCIONES DE VOLEIBOL Y FUTBOL DE LA I.E. (CAT.12-14-17)
EN LOS JNDE
|
X
|
X
|
X
|
||||||||
6.MINIMARATON
POR EL DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA (8-10)POR CATEGORIAS
|
X
|
||||||||||
7.INFORME
FINAL
|
X
|
FICHA
DE ACTIVIDAD
- COMISION : CULTURA Y DEPORTE
- DENOMINACION DE LA ACTIVIDAD: Promover visitas, invitaciones, recorridos, deportes,
caminatas,
paseos como aprendizajes altamente significativas.
- RESPONSABLES Carlos Gonzales Silva
Jhonny
Gomez Ildefonso
Daniel Solis Guillen
Gary
León Araujo
José
Amacifen Ferrua
- DESCRIPCIÓN
El
ser humano, es un ser eminentemente social, esto lo conlleva a vivir
en sociedad de compartir a lo largo de su vida triunfos y fracasos;
en vivir en sociedad, y compartir sus momentos con otras personas, lo
transforma en un ser pleno que se acepta como es y acepta a los
demás, con sus virtudes y errores, demostrando tolerancia y
cooperación, practicando en todo momento valores (solidaridad,
respeto, compañerismo y sobre todo autoestima). es por ello que se
plantea la necesidad de que aquellos individuos que no saben trabajar
en equipo, que se aíslan, que no son sociables con los demás,
etc., mediante las actividades deportivas-culturales colectivas
lograremos reinsertarlos a la sociedad, desarrollaremos en ellos las
capacidades afectivas de compartir, motivando lazos de amistad e
interacción: docentes, alumnos, padres de familia y comunidad.
6.
OBJETIVO
GENERAL:
Lograr
que la comunidad educativa sariteña se integre con facilidad en la
formación de equipos de trabajo, sociabilizándose de manera
positiva con sus pares, interactuando con propiedad, orientados a un
fin común: vivir en sociedad y armonía.
-Promover
la practica deportiva.
-Lograr
que los alumnos de la I.E. socialicen de manera positivo.
-Motivar
a los alumnos deportistas al juego limpio con sus pares.
-Promover
actividades pro fondos.
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
- Despertar el interés a la comunidad educativa sariteña a interactuar con los demás agentes participando en actividades deportivas y culturales.
- Promover competencias deportivas, recreativas y actividades culturales donde la comunidad educativa sariteña, sean protagonistas principales en participar activamente.
- FECHA : INICIO : Marzo 2014
TERMINO:
Diciembre 2014
CRONOGRAMA
DE TAREAS
TAREAS
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
|
FINANCIAMIENTO
|
||||
TIPO
|
TIEMPO
|
||||||
disciplina
arbitraje
premios
señalización
|
L
A
C
O
M
I
S
I
O
N
|
abril
abril
abril
mayo
mayo
mayo
mayo
mayo
junio
– agosto - setiembre
octubre
|
A
U
T
O
F
I
N
A
N
C
I
A
M
I
E
N
T
O
|
- Actividades relacionadas con aprende saludable
PLAN
DE TRABAJO DE COMISION DE EDUCACION EN SALUD
FICHA
DE ACTIVIDAD
- Comisión : Educación en salud
- Denominación de la Actividad: Estudiantes sanos libres de gérmenes.
- Responsables: Docentes de primaria y tutores de secundaria.
- Descripción: El plan de trabajo de Educación en salud propone la actividad Estudiantes Sanos y Libres de gérmenes, para que los estudiantes tomen conciencia del cuidado de salud personal y colectiva que se realizará a través de campañas de prevención y fortalecimiento de hábitos saludables y de loncheras nutritivas.
- Justificación: El plan de trabajo busca desarrollar en los estudiantes de la I.E Sarita Colonia, hábitos de higiene personal para evitar contraer enfermedades, y fortaleciendo el habito del buen uso de los inodoros. Sensibilizar y promover las loncheras nutritivas y kioscos saludables.
- Objetivos:
Generales:
Promover que los estudiantes desarrollen hábitos, actitudes y
valores que permitan dejar de lado las practicas negativas que
atentan contra su salud integral.
Específicos:
-Incentivar
compromisos con acciones positivas en favor del cuidado de su salud.
-Internalizar
en los estudiantes los hábitos que lo lleven a mejorar su salud y
nutrición.
7.
Metas o Resultados Esperadas: Logro
del 70% de cambios de hábitos en los estudiantes en cuanto
a
su salud y nutrición.
8.
Fecha:
Inicio
Marzo
Termino
Noviembre
CRONOGRAMA
DE TAREAS
Tareas Responsables
Tiempo de Financiamiento
Ejecución Tipo Tiempo
- Campaña de - Profesores de aula Marzo – NoviembreA utofinanciado - Marzo
Lavado
de manos y tutores. - Junio
E
higiene bucal. - Setiembre
- Campaña del Buen - Profesores de aula Abril - Noviembre Autofinanciado - Marzo
Uso
del Inodoro. Y tutores. - Noviembre
(Sensibilización,
Afiches)
- Promoción de - Comité de salud CDJ. Abril – Noviembre Autofinanciado - Marzo
Loncheras
nutritivas - Profesores de aula - Noviembre
Y
kioscos con y tutores.
Alimentos
nutritivos
- Campañas preventivas - Comité de salud CDJ. Abril – Setiembre Autofinanciado - Marzo
De
enfermedades - Profesores de aula - Setiembre
Prevalentes
EDA, IRA, y
tutores.
INFLUNZA
Y TBC
- Balance del Año Escolar y Rendición de Cuentas
Nº
|
Actividades
de Balance Escolar y Rendición de cuentas
|
Tarea
|
Responsables
|
Cronograma
|
|||||
Noviembre
|
Diciembre
|
||||||||
01
|
3ra
Jornada de Reflexión
|
-Balance
y Rendición de cuentas en relación a los compromisos e
indicadores de gestión.
-Revisión
y evaluación del PAT 2014.
-Analizar
y reflexionar sobre las actividades realizadas y mejoras a
realizar para el año 2015.
-Planificación
del PAT 2015
-Elaboración
de los documentos de Gestión 2015 (Formar comisiones para la
revisión y actualización de los documentos de
gestión(PEI,PCI,RI)
|
Director
Sub-Directora
Coordinadores
Directivos
Docentes
Coordinadores
Directivos
Docentes
Coordinadores
Directivos
Docentes
Coordinadores
Directivos
Docentes
Coordinadores
Comisiones
de trabajo
|
x
|
x
x
x
x
|
||||
02
|
2do
Día de Logro
|
-Reunión
para elegir el mejor proyecto institucional y distribución de
roles.
-Director
convoca al CONEI y alos PP.FF.
Los
docentes comunican a sus estudiantes la realización del Día del
Logro y acuerdan lo que expondrán.
-Momento
de convocatoria al acto público.
Las
y los docentes presentan los objetivos planteados para el
semestre, sus logros y dificultades.
-Estudiantes
demuestran lo aprendido.
-Preparar
el ambiente donde se realizará el acto público
-Invitación
a toda la comunidad educativa.
-Ejecución
del acto público
--Directivos
presentan las metas alcanzadas hasta el momento en cuanto a los
aprendizajes de los estudiantes.
|
Directivos
Docentes
Coordinadores
Directivos
Docentes
Coordinadores
CONE
Directivos
Docentes
P.
De servicio
Directivos
Docentes
Coordinadores
Estudiantes
Padres
de familia.
CONEI
|
X
X
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario