DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

lunes, 5 de mayo de 2014

CONECTORES


 
Los ejercicios con conectores consisten en completar los espacios en blanco con preposiciones, conjunciones o adverbios, a fin de dar sentido a la oración. Ejemplos:

PREPOSICIONES

De, hasta, contra, a, en, sin, para, sobre, con, según, tras, hacia, abajo, ante, entre, desde, por, etc.



CONJUNCIONES

Y, ya que, pues, o, porque, después que, así como, a fin de que, puesto que, sin embargo, con tal que, luego, pero, así como, siempre que, con objeto de que, por consiguiente, con que, si bien, antes que, aunque, etc.




ADVERBIOS

Hoy, ahora, asimismo, más, probablemente, quizás, no, tal vez, además, nunca, claro, efectivamente, cierto, etc.

ACTIVIDADES
01. Ericka ___________ Daniel fueron al cine ___________ ver la película: El planeta de los simios.
A) con - por B) entonces - para
C) y - para D) y - quisieron
E) N.A.
02. El profesor ___________ lenguaje nos dictó varias oraciones ___________ hallar el sujeto y el predicado.
A) de - para B) de - porque
C) con - para D) para - de
E) N.A.
03. Fui ___________ mis padres al Parque de las Leyendas. Me gustaron más los elefantes ___________ los osos.
A) y - con B) porque - o
C) pues - y D) con - que
E) N.A.
04. La práctica ___________ inglés estuvo complicada, ___________ como Karina estudió sacó la más alta calificación.
A) o - porque B) de - pero
C) de - porque D) para - pero
E) N.A.
05. El ballet clásico Giselle fue interpretado ___________ Alicia Alonso , quien demostró su elegancia ___________ estilo.
A) para - o B) por - y
C) por - con D) con - más
E) N.A.
06. El cumpleaños ___________ Ricardo estuvo maravilloso. Bailé bastante ___________ comí muchas golosinas.
A) para - y B) con - o
C) sin - de D) de - y
E) N.A.

07. El siete ___________ junio se celebra el día ___________ la bandera.
A) de - de B) de - con
C) es - para D) de - es
E) N.A.

08. Fui al dentista, ___________ me tenía ___________ curar el diente.
A) porque - de B) para que - que
C) pues - que D) entonces - por
E) N.A.
09. Rosario estaba nerviosa ___________ tenía ___________ declamar en la actuación.
A) ya que - más B) porque - que
C) por - que D) para - para
E) N.A.

10. Mis papás me dijeron ___________si sacaba un buen promedio ___________ mis cursos, me llevarían ___________ viaje con ellos.
A) que - para - con B) pues - por - de
C) de - que - entonces D) que - en - de
E) N.A.
11. Los pastores llevan ___________ sus ovejas al campo ___________ se alimenten, ___________ las llevan al riachuelo para que tomen agua.
A) a - para que - también
B) en - con - además
C) a - porque - más
D) y - para - entonces
E) N.A.

12. Mi tío trabaja ___________ una empresa ___________ hilos. Todas la mañanas se va temprano ___________ trabajar.
A) para - en - a B) por - de - en
C) en - de - a D) para - con - a
E) N.A.

13. El Conservatorio Nacional de Música ofreció ___________ una gran función ___________ el Teatro Municipal.
A) antes - en B) ayer - para
C) después - de D) ayer - en
E) porque - hasta
14. Las fotografías ___________ me obsequiaste ___________ mi cumpleaños las conservo en un baúl.
A) como - para B) pues - por
C) que - por D) aunque - dentro
E) cierto - que
15. Las hadas ___________ los duendes son seres fantásticos. Mi abuelo me compró un libro ___________ estos seres.
A) y - sobre B) con - de
C) y - para D) sin - sobre
E) con - para
16. ___________ el profesor escribía en la pizarra, los alumnos se tiraban papeles ___________ conversaban en voz baja.
A) entonces - porque
B) tal como - y
C) por más que - de
D) sin embargo - además
E) mientras que - y
17. La noche anterior mi prima ___________ su amiga fueron ___________ la verbena ___________ organizó el colegio de la comunidad.
A) con - porque - y B) y - para - luego
C) y - a - que D) entonces - de - que
E) con - a - hacia

18. ___________ mi madrina se enfermó tuve ___________ ir a la farmacia a comprar un jarabe.
A) para - y B) como - que
C) entonces - a D) sin embargo - que
E) porque - aún
19. La función ___________ títeres se postergó ___________ el día siguiente.
A) con - y B) sobre - de
C) de - para D) sin - para
E) de - desde
20. El automóvil se malogró; ___________ , mi padre lo llevó al taller de mecánica ___________ lo reparen.
A) puesto que - entonces
B) luego - ya que
C) por lo tanto - hasta
D) además - para que
E) por lo tanto - porque
21. La bibliotecóloga ___________ la escuela me recomendó tres libros interesantes ___________ aproveche muy bien el fin de semana.
A) de - a fin de que B) para - por consiguiente
C) de - mientras que D) con - siempre que
E) en - porque
22. ___________ salí con bajo promedio en mis cursos no podré ir ___________ paseo con mis primos.
A) como - para B) puesto que - el
C) puesto que - de D) entonces - con
E) aunque - de
23. María es una persona muy adecuada, ___________ se encuentra ___________ algún conocido lo saluda respetuosamente.
A) siempre que - con B) dado que - con
C) en caso que - y D) luego - a
E) siquiera - de
24. Mi tía fue al mercado ___________ comprar verduras ___________ carne.
A) porque - o B) a - y
C) para - o D) aunque - no
E) N.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario