jueves, 15 de mayo de 2014
Cuento: La beterraga en el huerto
“Había una vez un huerto donde todas las verduras eran amigas y jugaban juntas. Pero un día llegó al huerto Betarraga. Betarraga era de un morado brillante que era nuevo en el huerto. Las verduras tenían amigos verdes, blancos como el nabo, anaranjados como las mandarinas, amarillos como los pimientos, e incluso rojos como los tomates, pero ¿morados? No, nunca antes habían visto una verdura morada.
La feliz betarraga, recién llegada al huerto, se acercó a los pepinos para jugar con ellos, pero un pepino le dijo: “No podemos jugar contigo. Eres demasiado oscura”.
Betarraga no entendía nada. Nunca antes le habían dicho que era oscura y menos se habían negado a jugar con ella por eso. Sin enojarse, se acerca al espárrago para jugar con él, pero este le dice: “Yo soy alto y delgado. Tú eres demasiado gorda, y además, ese color morado es muy oscuro. Yo no quiero jugar contigo”. Del mismo modo, el apio y los nabos la rechazan. ¡No queremos verduras oscuras en nuestro jardín! Gritaron las verduras. Y decidieron decirle a Betarraga que se vaya.
Responde las siguientes interrogantes:
1.-¿Por qué crees que las verduras del huerto no querían jugar con Betarraga?
2.-¿Crees tú que las personas a veces se rechazan unas a
otras como en este cuento?¿Por qué crees que pasa esto?.
3.-Las personas, ¿Tenemos a veces miedo de aquellos que
son diferentes? ¿Crees que las verduras tenían miedo de Betarraga ¿Por qué?
4. ¿Cómo crees tú que se sentía Betarraga cuando las demás verduras la rechazaban? ¿Cómo te hubieras sentido tú si te hubieran rechazado a ti?
5. Está bien o mal que las verduras no quieran jugar con
Betarraga? ¿Por qué?
6. De qué otra manera puede resolverse esta situación? ¿Qué
harías tú si estuvieras en el lugar de las verduras, o en el de
Betarraga? ¿Por qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario