DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 6 de mayo de 2014

Cuento :El ciervo y el cazador





Bebiendo un ciervo en una fuente, vio en el agua reflejada su imagen y se deleitaba mirándola, muy orgulloso de sus grandes cuernos, aunque se sentía fastidiado porque veía que sus piernas eran largas y muy delgadas.



Mientras se estaba mirando así, oyó los gritos de un cazador y los ladridos de sus lebreles que se acercaban a la carrera.



Viéndolos ya muy cercanos, valiéndose de la ligereza de sus esbeltas piernas el ciervo logró escapar de sus enemigos, pero al internarse en el bosquecillo se le enredaron los cuernos entre las ramas de suerte que quedando allí preso fácilmente cogido por el cazador.



Entrando ya el ciervo en manos de su enemigo cambio de parecer y alabó lo que ante menospreciaba y menospreció lo que antes alababa.





1.-Completa los espacios en blanco:

Lo que antes menospreciaba el ciervo eran sus ............................................. porque ................................... y lo que antes alababa eran sus .................................. por que .................................................. ; pero en manos del enemigo terminó alabando a sus ....................................... .

2.- Se entiende de la lectura que los lebreles son:

a.-( ) cazadores

b.-( ) perros

c.-( ) ciervos

3.- Las piernas del ciervo eran:

a.-( ) lentas

b.-( ) robustas

c.-( ) ligeras

4.-Completa los espacios en blanco:

El ciervo escapó gracias a sus .................pero al internarse en el ...............................se le enredaron ................... y entonces .............................. lo atrapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario