DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

miércoles, 3 de julio de 2013

EL CÓNDOR DE LOS ANDES


El Cóndor de los Andes

El cóndor siempre había vivido en la selva, estaba acostumbrado al calor; por eso, la primera vez que llegó a los Andes, debido a la altura y el frío le dio soroche. Estuvo volando por los cerros entre mareo y mareo. Tres días después enflaqueció tanto que parecía morir, las plumas se le cayeron, empezó a toser, y una noche ya no resistió más y se desmayó.

Fue entonces que algunos habitantes de “Reino de los Andes” como: la tortolita, el halcón y el búho se compadecieron de él y decidieron ayudarlo.

Durante varios días el cóndor estuvo gravemente enfermo, tomando hierbas medicinales como: la wirawira, la huamanripa y el eucalipto. Incluso por las noches sus amigos se turnaban para cuidarlo.

Cuando el cóndor estuvo ya restablecido, una familia de camélidos sudamericanos fueron a visitarlo, entre ellos estaba el guanaco, la vicuña, la llama y la alpaca.

– Hemos traído este ragalito para usted, es una suave chalina blanca, para que se abrigue el cuello y nunca más vuelva a enfermarse – dijo la vicuña.

El cóndor agradeció infinitamente tal gesto y al instante se la puso. Cuentan que desde entonces hasta la actualidad, con el fin de evitar los malos ratos que pasó durante sus primeros días en los Andes, nunca se quitó su suave y blanca chalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario