DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 16 de julio de 2013

Padres de familia pueden solicitar en escuelas resultados ECE 2012


Los padres de los niños y niñas que en el 2012 cursaban el segundo grado de primaria de básica regular o el cuarto grado en el programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), deben solicitar en los centros educativos los informes de resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 (ECE). Con este informe sabrán cuánto están aprendiendo sus hijos en Matemática y Comprensión lectora y cómo pueden ayudarlos a seguir mejorando sus aprendizajes en casa.
El Ministerio de Educación ha finalizado la distribución de los informes de resultados a las más de 27 mil escuelas que fueron evaluadas el año pasado en la ECE. Los informes también incluyen guías dirigidas a los docentes con recomendaciones pedagógicas de cómo mejorar su enseñanza en Matemática y Comprensión lectora.
Por cada estudiante evaluado, el MINEDU ha producido un informe personalizado que deberá ser entregado a los padres de familia, mediante una reunión informativa a cargo de los docentes que estuvieron a cargo del segundo grado de primaria, o cuarto de primaria en el caso de las escuelas EIB.
Así también, los directores de las escuelas han recibido guías para llevar a cabo jornadas de reflexión con los docentes. Estas jornadas tienen como fin que cada escuela se plantee metas de mejora de aprendizajes cuyo logro podrán medir con los resultados de la ECE 2013.
Con el propósito de informar a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, sobre la disponibilidad de los informes ECE 2012 en las escuelas, el MINEDU ha lanzado una campaña en medios radiales y televisivos de todo el país.
Es pertinente recordar que a escala nacional, el 30,9% y el 12,8% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Compresión lectora y Matemática, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario