DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL PITBULL





“Me llamo chololo y soy un perro pitbull. Cuando era cachorro me separaron de mi madre y me llevaron a una perrera. Unos chicos con muy mala cara me compraron y me entrenaron para pelear. Recibí muchos golpes y maltratos. A veces me dejaban sin comer varios días para que aumentara mi ferocidad.

Un buen día, en una pelea callejera con otro perro, perdí un pedazo de mi oreja, pero el otro perro se llevó la peor parte.

Hace una semana logré escaparme aprovechando un descuido. Un hombre amable se acercó y me recogió. Por primera vez me sentí querido por alguien. Pero a los dos días regresó de la calle con un olor extraño. Era el mismo que sentía en las peleas.

No pude controlar mi instinto y lo mordí. Arrepentido, salí huyendo sin saber adónde ir.”

Marcar las respuestas correctas:

1. ¿Qué tipo de texto es el que has leído?

A) Receta

B) cuento

C) noticia

2. ¿De quién se habla en el texto?

A) Hombre amable

B) de una perrera

C) del perro Chololo.

3. ¿Para qué se escribió el texto?

A) Para contarnos lo que le pasó a Chololo.

B) Para no comprar perros callejeros.

C) Para evitar ser mordido por los perros

4. Según el texto que se entiende por: “otro perro se llevó la peor parte.”

A) Llevar al perro a otro lugar.

B) Que el otro perro tenía un olor desagradable.

C) El otro perro estaba muy herido.

5.- ¿Qué le pasó a Chololo, cuando era un cachorrito?

A) Perdió una oreja.

B) Mordió a un hombre.

C) Lo separaron de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario