DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 5 de noviembre de 2013

LOS MACARRONES

Lectura

La comida que más me gusta son los macarrones. Me chiflan. Cuando mamá hace macarrones, le doy un beso tan grande que es imposible dibujarlo.
El martes, mamá hizo macarrones con tomate y alguna cosa más.
Cuando los vi en el plato, tan cortaditos, tan iguales, me imaginé un macarrón largo muy largo. Tan largo que sería imposible comerlo.
Y me imaginé a un señor italiano, con delantal, sentado en un taburete de madera, con un cuchillo de cocina, cortando y cortando macarrones pequeños del macarrón largo, larguísimo.
Los cortaba todos iguales. Ni uno solo más largo que el otro.
Y me imaginé que el señor italiano llegaba a su casa. Se quitaba un viejo abrigo de espigas, lo colgaba en una percha y decía:
¡Qué cansado estoy!

ACTIVIDADES: 

1.- Vocabulario:


Macarrón, imposible, imaginar, italiano, taburete, espigas


2.- Preguntas para la comprensión lectora:


2.1-¿Cuál es la comida preferida del protagonista? 


2.2- ¿Qué se imaginó el protagonista al ver los macarrones en el plato? 


2.3- ¿Y quién era el encargado de cortar el macarrón? 


2.4- ¿Qué es eso tan grande que el protagonista no puede dibujar?


2.5- El señor italiano que se imagina llegando a casa, en qué época del año lo hace. En verano, invierno, otoño o primavera?


3.- Valoración crítica:


¿Crees que el señor italiano cortaba todos los trozos iguales?

- Sí, porque es un cocinero italiano y sabe hacerlo muy bien.
- No, porque cortándolos a mano cada trozo sale diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario