DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FAMILIA

¡Hola! Soy Marta y voy a presentaros a mi familia. Mi padre es moreno y muy alto, lleva bigote y siempre se está riendo. Es muy risueño y alegre. Mi madre es un poco más seria, pero también muy divertida. Es pelirroja y de pelo corto y rizado. Su piel es muy blanquita y tiene muchas pecas. Mi hermano mayor se llama Carlos. Tiene 19 años, se parece mucho a mi padre, su pelo también es moreno y ¡mide casi dos metros! Yo soy la pequeña, tengo 15 años y soy la más baja de la familia. Mi pelo es liso y de color castaño claro, tengo los ojos negros.
Con nosotros vive mi abuelita que ya tiene 80 años. Su pelo es canoso, lo lleva muy corto y tiene los ojos azules igual que mi madre. También tenemos un gato que se llama Mirlo, es una bola pequeña de color gris y ojos verdes. Es un gatito muy simpático y cariñoso, pero todavía es muy joven y, por eso, está un poco loco. Muchas veces vamos todos juntos de vacaciones, ¡incluso mi gato!, y siempre es divertidísimo.
Responde las siguientes preguntas con verdadero y falso:
1.-¿El padre de Marta es rubio y alto?
2.-La madre tiene pelo corto y rizado
3.-El hermano de Marta se parece a su madre
4.-Marta es la pequeña y tiene 16 años
5.-La abuela de Marta tiene los ojos azules como su madre
6.-El gato Mirlo está un poco loco porque es muy joven todavía
7.-El texto dice que:
El padre de Marta es más  serio que su madre.
Carlos  es  menor que Marta.
La  madre de Marta es menos  risueña  que su padre
8.-El texto dice que:
Los ojos de la madre de Marta son verdes.
Mirlo tiene los ojos  verdes.
Marta y su hermano tienen los ojos oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario