DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 5 de noviembre de 2013

ORDENAR FRASES SEGÚN UNA IDEA DADA



  • Ordena estas frases con relación al tiempo:
  • 1.
  • Pepe se pone el pantalón.
  • Pepe se ducha.
  • Pepe se pone los zapatos.

2.
  • Juan estudia.
  • Juan hace la cama.
  • Juan se acuesta.

3.
  • Irene viene al colegio.
  • Irene se va del colegio.
  • Irene juega en el recreo.

4.
  • Antonio almuerza.
  • Antonio merienda.
  • Antonio cena.
  • Antonio desayuna.

5.
  • Juan juega.
  • Juan se levanta.
  • Juan duerme.


6.
  • Laura estudia.
  • Laura va de paseo.
  • Laura se acuesta.

7.
  • El niño se duerme.
  • El niño se pone el pijaa.
  • El niño se cepilla los dientes.

8.
  • Desayuno.
  • Me levanto.
  • Salgo del colegio.
  • Voy al colegio.

9.
  • Preparó la maleta.
  • Salió de viaje.
  • Se montó en el coche.

10.
  • Volvió a casa.
  • Hizo la compra.
  • Fue al supermercado.

11.
  • Lavo la camisa.
  • Me pongo la camisa.
  • Plancho la camisa.

12.
  • Comí pan.
  • Compre pan.
  • Puse el pan en la panera.

13.
  • Luisa pone la cinta de video.
  • Luisa compra una cinta de video.
  • Luisa ve la película en el video.

14.
  • Mi padre hace zumo de naranja.
  • Yo me bebo un zumo de naranja.
  • Mi madre compra naranjas.

15.
  • Me lavo bien el culito.
  • Hago caca en el water.
  • Levanto la tapa del water.

16.
  • El camión se lleva los papeles del contenedor.
  • Echamos los papeles en una caja de reciclar.
  • Vaciamos la caja de reciclar en el contenedor.

17.
  • Leo el problema.
  • Escribo el problema.
  • Pienso en lo que me preguntan.
  • Hago la cuenta para resolverlo.

18.
  • A medio día nos vamos a casa a comer.
  • Entramos en clase, leemos y escribimos.
  • Salimos al recreo a jugar.

19.
  • El agricultor siembra trigo en el campo.
  • Las plantas echan espigas.
  • Llueve y hace sol.
  • Aparecen puntitas verdes.
20.
  • He jugado con mis hermanos.
  • He ido al parque a jugar con mis amigos.
  • Me levanto de la cama.
  • He desayunado.
  • Me visto.

21.
  • Recogemos romero y tomillo.
  • Preparamos la comida.
  • Amanece un día primaveral.
  • Vamos a la sierra.
  • Volvemos cansados.
  • Escalamos la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario