Los cuentos y las leyendas están llenos de seres imaginarios que son medio personas y medio animales.¿Has oído hablar alguna vez de estos seres fantásticos ?
Las sirenas son seres marinos que tienen cabeza y tronco de mujer y una larga cola de pez. A casi todos nos parecen graciosas y divertidas, pero las leyendas cuentan que atraen con su dulce canto a los navegantes y los hacen naufragar.
Los centauros son caballos que tienen cabeza, tronco y brazos de hombre. Estos extraños seres viven en los montes y se alimentan de carne cruda.
Otros seres realmente curiosos son los faunos. Las faunos tienen apariencia humana, pero su cuerpo está cubierto de pelo y llevan cuernos y patas de cabra. Al parecer, viven libremente en el campo y protegen a los rebaños.
Mucho más peligrosas para las personas son las esfinges, terribles monstruos con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de águila. Según se cuenta, las esfinges tienen la malvada costumbre de plantear complicados enigmas a los viajeros que pasan por su camino y, si no saben resolverlos... ¡zas! los devoran sin piedad.
Menos mal que las sirenas, los centauros, los faunos y las esfinges sólo existen en nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario