DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 5 de noviembre de 2013

UN REGALO SORPRESA

Lectura

Este año por mi santo la tía Merche me hizo un regalo de los que hacen caerte de espaldas, y es que a ella no hay quien la gane en ser original: me regaló un stop. Sí, sí, tal como lo lees.
Un stop de medidas reglamentarias, hexagonal, con el fondo rojo como si tuviese vergüenza... y con las cuatro letras internacionales, nuevas y relucientes. ¡Ah!, y con el poste. Encima con el poste. Me lo trajo muy bien envuelto en papel de seda blanco, con un lazo morado muy aparatoso. Y una etiqueta dorada que ponía «Felicidades» y donde se indicaba su procedencia: Jefatura Provincial de Tráfico.
Seguro que mi pobre tía tuvo que recurrir a todas sus influencias y acudir a varios Ministerios para conseguir un stop nuevo con poste y todo. Se nota que me tiene un gran afecto.
Yo fingí estar más contento que unas pascuas y le prometí utilizarlo
enseguida.


ACTIVIDADES:

1.- Vocabulario:

Original, reglamentario, internacional, reluciente, envuelto, aparatoso, procedencia,
afecto, fingir.

2.- Preguntas para la comprensión lectora:

2.1- ¿De qué tipo era el regalo de la tía Merche? Subraya la respuesta correcta.
a) Un cartel indicativo b) Una señal de tráfico c) Un panel informativo
2.2- ¿Cómo estaba envuelto el regalo? 

2.3-- ¿Qué significa “me tiene un gran afecto”? 

2.4- Explica a quiénes está dirigida la señal del regalo y qué indica.


2.5- ¿Quién puede ganar a la tía Merche en ser original?

3.- Valoración crítica:

¿Qué harías si te reglasen a ti la señal de Stop? Subraya la respuesta correcta:

- La devolvería porque no me sirve para nada en mi casa.
- Me pondría muy contento porque sería el primero de mis amigos en tener una
señal de Stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario