DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 5 de noviembre de 2013

REDUCIR FRASES EN EL MENOR NÚMERO DE PALABRAS DEJANDO LA IDEA PRINCIPAL


  1. Jesús estudia mucho en casa de su amigo por la noche.

  1. Yo juego en el parque con mis amigos todas las tardes.

  1. Mi amigo Pedro ve la tele los domingos por la mañana.

  1. María canta muy bien en el coro del Colegio los domingos.

  1. La silla de la salita blanca es alta y cómoda.

  1. El niño estudió mucho por las tardes en su habitación.

  1. El deporte es bueno para la salud física y la salud mental.

  1. Yo tengo un perrito negro de raza pastor alemán.

  1. Voy al colegio todos los días menos los sábados y domingos.

  1. Tengo tres hermanos: Juan, María y Carlos.

  1. Por la mañana temprano riego las flores del jardín.

  1. El árbol más alto del parque tiene muchas ramas con flores.

  1. Hizo un paisaje muy bonito sobre el folio blanco del archivador.

  1. Ayer realicé en la pizarra unas cuentas de sumar y restar.

  1. La casa pintada de rosa fuerte tiene tres ventanas grandes.

  1. Vimos diminutos barcos blancos navegando en el mar azulado.

  1. Encontré unos patines blancos y unas rodilleras rojas.

  1. Tengo dos primos: una prima morena y un primo rubio.

  1. María desayuna café con tostadas todas las mañanas temprano.

  1. Iremos al cine a ver una película del oeste y de indios.

  1. Este libro está estropeado, tiene todas las hojas arrugadas.

  1. Antonio juega con la pelota de baloncesto de color naranja.

  1. La niña del vestido azul claro es mi prima Clara.

  1. La silla, que esá pintada de verde, está rota.

  1. La mujer del moño recogido y rubio es enfermera.

  1. Aquel pájaro, que está en la jaula, es un canario.

  1. El niño sentado cerca de la ventana es mi mejor amigo.

  1. Los excursionistas escalan la montaña hasta la cima.

  1. María compró un precioso vestido de color verde de terciopelo.

  1. Juan tiene un reloj muy bonito de oro y brillantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario