DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

martes, 22 de abril de 2014

CUENTO: CUIDEMOS NUESTRO PLANETA



No hace mucho tiempo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, había un planeta llamado Tierra donde vivían las personas. Pero desde hacía un tiempo la Tierra se estaba poniendo enferma debido a que las personas no cuidaban de ella. Se dedicaban a tirar la basura por el suelo, en los ríos y mares, derrochaban mucha agua, cortaban árboles para fabricar muebles y papel, contaminaban el aire con el humo de los coches, de las fábricas y con aerosoles. Los animales los metían en jaulas y utilizaban sus pieles para hacerse abrigos.

Con todas estas acciones los niños y niñas empezaran a enfermar, porque no podían respirar en la calle de tanto humo que había. No podían jugar en los parques porque las plantas y los árboles empezaron a marchitarse y empezó a faltar agua para beber, cocinar y asearse.

Así que los padres y madres de los niños empezaron a protestar por todo lo que estaba ocurriendo.
Entonces se reunieron todos los Presidentes del mundo en una conferencia y empezaron a hablar sobre las medidas a tomar para que esto cambiase.Después de mucho meditar y tomar muchos acuerdos decidieron tomar las siguientes medidas:

Las fábricas no podían contaminar las aguas y el aire con su emisión de humos contaminantes.
Por cada árbol que cortasen debían plantar cinco.
Las basuras debían depositarlas en sus contenedores correspondientes y reciclarlas.
Usar más los medios de transporte públicos y los no contaminantes, como las bicicletas.
Dejar a los animales en libertad en su hábitat y no hacer abrigos con sus pieles.
Proteger a los animales en vías de extinción.
Derrochar menos agua, cerrando el grifo, ducharse en vez de bañarse, etc.



Todas estas medidas las hicieron los ciudadanos, y la Tierra empezó a mejorar su aspecto, el aire fue cada vez más limpio, los ríos y los mares no estaban contaminados y ya había agua para beber y regar las plantas que empezaron a crecer.

Los niños y niñas empezaron a salir a jugar en los parques porque el aire era limpio y se respiraba mejor.
Desde entonces todas las personas del Mundo empezaron a cuidar poco a poco la Tierra y ésta se puso muy contenta y feliz, dándoles las gracias a todos los ciudadanos por cuidarla.

Así que si algún día veis algo que contamine decirlo a los mayores y si está en vuestras manos ayudad a mejorar el Planeta Tierra.


SEUDÓNIMO: ACIGRADO DOGUADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario