
No hace mucho tiempo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, había un planeta llamado Tierra donde vivían las personas. Pero desde hacía un tiempo la Tierra se estaba poniendo enferma debido a que las personas no cuidaban de ella. Se dedicaban a tirar la basura por el suelo, en los ríos y mares, derrochaban mucha agua, cortaban árboles para fabricar muebles y papel, contaminaban el aire con el humo de los coches, de las fábricas y con aerosoles. Los animales los metían en jaulas y utilizaban sus pieles para hacerse abrigos.
Con todas estas acciones los niños y niñas empezaran a enfermar, porque no podían respirar en la calle de tanto humo que había. No podían jugar en los parques porque las plantas y los árboles empezaron a marchitarse y empezó a faltar agua para beber, cocinar y asearse.
Así que los padres y madres de los niños empezaron a protestar por todo lo que estaba ocurriendo.
Entonces se reunieron todos los Presidentes del mundo en una conferencia y empezaron a hablar sobre las medidas a tomar para que esto cambiase.Después de mucho meditar y tomar muchos acuerdos decidieron tomar las siguientes medidas:
Las fábricas no podían contaminar las aguas y el aire con su emisión de humos contaminantes.
Por cada árbol que cortasen debían plantar cinco.
Las basuras debían depositarlas en sus contenedores correspondientes y reciclarlas.
Usar más los medios de transporte públicos y los no contaminantes, como las bicicletas.
Dejar a los animales en libertad en su hábitat y no hacer abrigos con sus pieles.
Proteger a los animales en vías de extinción.
Derrochar menos agua, cerrando el grifo, ducharse en vez de bañarse, etc.
Todas estas medidas las hicieron los ciudadanos, y la Tierra empezó a mejorar su aspecto, el aire fue cada vez más limpio, los ríos y los mares no estaban contaminados y ya había agua para beber y regar las plantas que empezaron a crecer.
Los niños y niñas empezaron a salir a jugar en los parques porque el aire era limpio y se respiraba mejor.
Desde entonces todas las personas del Mundo empezaron a cuidar poco a poco la Tierra y ésta se puso muy contenta y feliz, dándoles las gracias a todos los ciudadanos por cuidarla.
Así que si algún día veis algo que contamine decirlo a los mayores y si está en vuestras manos ayudad a mejorar el Planeta Tierra.
SEUDÓNIMO: ACIGRADO DOGUADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario