DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

jueves, 17 de abril de 2014

EL POLLITO AVENTURERO




Había una gallina que tenía sus pollitos quienes vivían muy felices en su coral.Un día uno de los pollitos se fue hacía la ciudad en busca de aventuras. Llegando a la ciudad se sorprendió del trafico vehicular ,un auto casi lo atropella ,las personas iban y venían ,le pisaban las alas .Cansado llegó a un basural y se quedo dormido.

Al día siguiente despertó ,vio a un gato que lo miraba con hambre,al verse en peligro le dijo al gato: Estoy enfermo , me he escapado del corral para que mi familia no sufra al verme morir ,por eso he venido a la ciudad a morir en paz ,estoy en mis últimos días de mi existencia.El gato al escuchar tan triste relato del astuto pollito se desanimo a comérselo y se alejo de el.El pollito contento siguió su camino ,sintiendo hambre y sed y al no encontrar nada pensó en regresar a su corral.

Así lo hizo ,caminaba tembloroso estaba muy débil . De pronto escucho tiros y balas y desesperado trato de correr por la tupida vegetación hasta que se perdió sin saber orientarse. Las detonaciones se hicieron mas frecuentes y alcanzó a ver al cazador en el bosque.

Mientras trataba de encontrar el camino de regreso a su casa .una bala perdida le impacto en el ala.Herido se arrepintió de haber abandonado a su madre la gallina y a sus hermanitos.La mamá gallina a su vez buscaba afanosa y entristecida a su aventurero hijo por el bosque cuando de pronto escucho el lamento del pollito ,fue a su encuentro y se dio con la sorpresa que era su añorado hijo ,desesperada le presto auxilio curo sus heridas y lo llevo a casa.

Poco a poco el pollito aventurero se recupero y arrepentido pidió disculpas a su madre prometiendo nunca más alejarse de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario