Había una gallina que tenía sus pollitos quienes vivían muy felices en su coral.Un día uno de los pollitos se fue hacía la ciudad en busca de aventuras. Llegando a la ciudad se sorprendió del trafico vehicular ,un auto casi lo atropella ,las personas iban y venían ,le pisaban las alas .Cansado llegó a un basural y se quedo dormido.
Al día siguiente despertó ,vio a un gato que lo miraba con hambre,al verse en peligro le dijo al gato: Estoy enfermo , me he escapado del corral para que mi familia no sufra al verme morir ,por eso he venido a la ciudad a morir en paz ,estoy en mis últimos días de mi existencia.El gato al escuchar tan triste relato del astuto pollito se desanimo a comérselo y se alejo de el.El pollito contento siguió su camino ,sintiendo hambre y sed y al no encontrar nada pensó en regresar a su corral.
Así lo hizo ,caminaba tembloroso estaba muy débil . De pronto escucho tiros y balas y desesperado trato de correr por la tupida vegetación hasta que se perdió sin saber orientarse. Las detonaciones se hicieron mas frecuentes y alcanzó a ver al cazador en el bosque.
Mientras trataba de encontrar el camino de regreso a su casa .una bala perdida le impacto en el ala.Herido se arrepintió de haber abandonado a su madre la gallina y a sus hermanitos.La mamá gallina a su vez buscaba afanosa y entristecida a su aventurero hijo por el bosque cuando de pronto escucho el lamento del pollito ,fue a su encuentro y se dio con la sorpresa que era su añorado hijo ,desesperada le presto auxilio curo sus heridas y lo llevo a casa.
Poco a poco el pollito aventurero se recupero y arrepentido pidió disculpas a su madre prometiendo nunca más alejarse de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario