DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

jueves, 17 de abril de 2014

UNA LUZ ....UN AMIGO


Un día cualquiera caminaba por las calles de mi comunidad Sarita Colonia ,algo cansado y amargo ,en eso llegó a ver un grupo de jóvenes en un rincón que parecía que fumaban unos cigarros ;otro grupo hablaba en voz alta cosas sucias ,haciendo peleas callejeras malográndose la vida ,que malos eran...
Me dolió tanto pensando estuve largo rato ,seguro deben haber mas chicos como ellos me dije en silencio , ay señor ....de que esta hecha la vida que hay tantas personas confundidas en mi pueblo.
Se me acercó una anciano diciéndome: Que te sucede porque estas así asustado y preocupado ... Me siento mal mire que hay personas que se pelean ,insultan ,fuman y se emborrachan.Debe haber muchas personas iguales parecen ser todas malas ,le respondí al anciano.
No amiguito volvió hablarme ,también hay muchas personas buenas que hacen el bien que sirven de ejemplo para todos.Hay personas como Tú y como Yo que gustan hacer buenas acciones.Al oír la anciano me alegre y le pedí que me narrara sobre mi comunidad Sarita Colonia.
Veo que amas a tu pueblo ,debes sentirte orgulloso siempre de tu pueblo narrando cosas bellas de la lucha de los pobladores por salir adelante y surgir ,así seguí mi camino rumbo a mi casa confiando en que mi pueblo puede cambiar y esta en nosotros sus moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario