DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

sábado, 12 de abril de 2014

La rata convertida en niña



Un hombre que escuchaba a Dios encontró una rata y se la llevó a su casa. Pensó que iba a ser difícil criarla, así que rogó a Dios que convirtiese la rata en una niña y Dios la convirtió en una niña muy guapa, aunque ella no sabía nada y creía que era su hija.

Cuando la niña se hizo mayor, le dijo el hombre:

-Elige el marido que quieras, que con él te casaras.

Y la niña respondió:

-Quiero el marido más poderoso.

-¿Quieres al sol?

Y la niña le dijo que sí. El hombre habló con el sol:

-Aquí tienes a esta hermosa muchacha. ¿Te quieres casa con ella?

El sol le dijo:

-La nube es más poderosa que yo porque tapa mis rayos de luz.

El hombre fue en busca de la nube, pero esta le dijo:

-El viento es más valiente y poderoso que yo porque me arrastra adonde él quiera.

Y el viento dijo:

-El monte es más poderoso que yo porque yo no puedo moverlo.

Y el monte dijo:

-El ratón es más fuerte que yo porque cava en mi tierra y no puedo defenderme de él.

El hombre le dijo al ratón:

-¿Quieres casarte con mi hija?

Y el ratón le contestó:

-¿Cómo podré casarme con ella si no cabe en mi cueva?

La muchacha le suplicó a su padre que le rogase a Dios que la convirtiese en rata. Entonces, Dios la devolvió a su naturaleza y a la raíz que había perdido antes, y se casó con el ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario