DOCENTE DE PRIMARIA

DOCENTE DE PRIMARIA
DAIP/CRT

lunes, 14 de abril de 2014

CUENTO :EL TSUNAMÍ



La Muerte asemeja un tsunami, el agua se retira de la orilla, fingiendo miedo y delicadeza, y deja ver el fondo, y allí depositado están mis bases, movedizas y firme a la vez. Pequeños pedazos de corales que no recordaba y millones de granos de arenas.
Hay una tibieza en el fondo, recuerda un hogar, tal vez una mano tibia, o quizás un útero, una tibieza irrepetible durante toda la vida, que nos obliga a una búsqueda desenfrenada durante años, añorando la repetición de esa cálida sensación. Pero en el fondo también hay cadáveres de peces muertos, olvidados esqueletos, comidos a medias, peces lastimados y que aún se mueven, con cadencias que sonarían a quejidos, aquellos olvidados, compañeros de desventuras, sexo ocasional y gente lastimadas por mi presencia. Pero hay algo que no está en el fondo, lo busco y no hay ni rastros, mis proyectos donde se han ido.

Voy recorriendo la arena del fondo y mi vida regresa en fracciones de segundos. Dije que la muerte asemeja a un tsunami, y la pared de agua se alza, inevitable, oscura, dejando ver un túnel de luz y agua en su caída y arrasando toda la orilla borrándola y componiéndola en una forma diferente, una forma que ya no me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario